Caja Rural de Navarra presente en el II Foro de Internacionalización

CAJA RURAL / noviembre 26, 2019 / Digital

Foro internacionalizacion Caja Rural

El pasado 25 de noviembre, Caja Rural de Navarra estuvo invitado en el II Foro de Internacionalización organizado por Arpa e Imeanticipa y celebrado en la Cámara de Comercio de Pamplona. Esta jornada constó de 3 ponencias que ofrecían diferentes visiones acerca de las posibilidades que existen en el comercio Internacional. La primera de estas charlas fue impartida por nuestro compañero Dani Montoya, responsable de Transformación Digital de Caja Rural de Navarra, bajo el título “El blockchain, una revolución que ya está llegando“.

En esta ponencia se explicó, siempre desde un punto de visto muy práctico, que esta tecnología (blockchain) permite “sustituir” los intermediarios que existen en determinados mercados y que adquieren el rol de regulador (por ejemplo, Swift en transferencias internacionales) por ordenadores. Esta sustitución permite disponer de una tecnología más barata, rápida y segura.

Tras ello se analizó otros casos de uso de esta tecnología como la red Alastria (identidad digital) o los Bitcoin.

Por último, se trasladó la opinión de diferentes consultoras que coincidían en un horizonte de 5-7 años para que esta tecnología pudiera “popularizarse” en el sector bancario.

La jornada también contó con la ponencia de Carlos Llonis, Director Ejecutivo Truck & Wheel Automotive y de Carmen Sanjurjo, Analista de inteligencia competitiva e internacionalización de Imeanticipa.