La Dirección General de la Formación Profesional del Departamento de Educación y Caja Rural de Navarra continúan potenciando el desarrollo de la FP en Navarra

Caja Rural, 8 agosto 2022

Caja Rural de Navarra lleva colaborando económicamente desde 2016 con el Departamento de Educación del Gobierno Foral para la concesión de becas a los alumnos de Grado Superior de Formación Profesional, estudios de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas que realizan prácticas en empresas europeas.

El pasado jueves 4 de agosto, se renovó el acuerdo entre las dos entidades. Mediante la firma del convenio, ambas entidades continúan con una iniciativa que nació hace 6 años para potenciar y apoyar el desarrollo de la Formación Profesional en Navarra.

El convenio regula las bases por las que los estudiantes podrán acceder a ayudas económicas para realizar prácticas en empresas europeas.

Esta colaboración económica consistirá en la aportación por Caja Rural de Navarra de un máximo de 72 becas de 550 euros cada una, para cada uno de los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

Para el curso 2021-22, se distribuirán entre los 49 alumnos de Grado Superior que han realizado estancias Erasmus de 3 meses en empresas europeas entre septiembre de 2021 y junio de 2022. Esta cantidad viene a incrementar la beca que ya ha recibido el alumnado del programa Erasmus+ y, de este modo, ayudará a sufragar los gastos de viaje y alojamiento incurridos durante este tiempo.

Con esta colaboración Caja Rural de Navarra pretende ayudar a que todos los alumnos de FP que quieran terminar de formarse y desarrollarse a nivel profesional puedan hacerlo independientemente de su situación económica o social.

Por su parte la Dirección General de Formación Profesional considera muy importante renovar este acuerdo de colaboración debido a que la internacionalización es uno de los ejes estratégicos del desarrollo de la FP.