Rural Kutxa y la Universidad de Deusto impulsan las prácticas internacionales de los estudiantes de Medicina


Caja Rural de Navarra, 20 July 2023 / Social

La Universidad de Deusto y Rural Kutxa han formalizado un convenio de colaboración que pretende impactar sobre la formación de los jóvenes universitarios y su empleabilidad, además de fomentar el intraemprendimiento en las empresas del territorio.  

El acuerdo ha sido firmado por Mónica Zuazaga, directora territorial de Rural Kutxa, y Juan José Etxeberria, rector de Deusto. 

300 horas de prácticas 

Este programa de movilidad internacional, dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, incluye 300 horas de prácticas curriculares que se llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo en 4º curso. Se estima que podrá acogerse a esta iniciativa cerca del 50% del alumnado, con 40 jóvenes beneficiados que recibirán una ayuda de 1.000 euros cada uno.  

A través de esta experiencia de prácticas, la Universidad de Deusto busca que los estudiantes de Medicina tengan una perspectiva más amplia de su trabajo, adquiriendo competencias fundamentales para el desempeño de su futura labor profesional como son el trabajo en equipo, solidaridad o atención a la diversidad, entre otros. 

Prácticas Empresa Familiar y Talento 

Por su parte, este convenio también recoge el apoyo al programa de prácticas de Empresa Familiar y Talento (PREFYT), que se enmarca en la Cátedra Empresa Familiar de la Fundación Antonio Aranzábal y Deusto Business School. Su objetivo es atraer talento joven a empresas familiares y aumentar la visibilidad de estas entre los universitarios, para mostrarles una alternativa interesante de formación y empleo futuro. De esta manera, se aspira a retener tanto proyectos empresariales arraigados como talento, evitando así la fuga de jóvenes preparados y proyectos interesantes. Está prevista la creación de un mínimo de 7 becas cada año y un presupuesto de hasta 25.000 euros para el desarrollo del programa.  

De esta forma, Rural Kutxa se reivindica como una entidad financiera local y cercana, fuertemente comprometida con el progreso sostenible del territorio, gracias a las diferentes iniciativas que desarrolla desde su acción social.