Rural Kutxa renueva el convenio con los Premios Gainditu Sarriak II: “Apoyar a las personas”


Caja Rural de Navarra, 19 May 2023 / Destacados · Social

PREMIOS GAINDITU SARIAK II: “APOYAR A LAS PERSONAS”

Desde la acción social de Rural Kutxa, aprovechar para volver a saludar a todas las instituciones sociales que una vez más continúan con el trabajo de colaborar en todas las iniciativas que nos hace una sociedad más justa y cohesionada. Guardamos muy buenos recuerdos de la edición anterior.

El año pasado, Rural Kutxa aportó su pequeño grano de arena con los Premios Gainditu. Ya ha pasado un año y se ha visto muy positivo y necesario continuar con este reconocimiento. Por ello, estamos encantados de presentaros la segunda edición de la convocatoria PREMIOS GAINDITU II.

Para aquellas entidades sociales que aún no nos conocen una pequeña presentación:

Rural Kutxa es una entidad financiera de ámbito regional, fuertemente implicada con el desarrollo económico y social del entorno en el que opera, a través de la financiación y de la promoción de actividades de distinta naturaleza, tanto en el ámbito financiero, como en el social y en el medioambiental.

Por ello desde su acción social, desea apoyar, mediante la colaboración en iniciativas de las Instituciones que están trabajando en pro de la inclusión y de proteger a las familias más vulnerables en el territorio de Bizkaia.

El objeto de este premio es triple: por una parte, se busca apoyar a las instituciones, visibilizar el trabajo que realizan y, a su vez, que sirva de herramienta motivadora para buscar la eficiencia y gestión excelente en todos los retos sociales que nos encontramos.

Así, comienzan los “PREMIOS GAINDITU”, para que sirva de motivación para superarnos como instituciones sociales.

Este año 2023, hemos renovado el convenio con la Fundación Carmen Gandarias, que, gracias a su empeño y apoyo, continúa acompañando desde hace años muchos proyectos sociales. Su incalculable labor de cooperación facilita que en este año también podamos reconocer a las entidades sociales del entorno su trabajo.

En estos momentos, desde Rural Kutxa estamos valorando los proyectos y programas sociales apoyados en 2023 por la Fundación Carmen Gandarias, para seleccionar a las entidades beneficiarias de los PREMIOS GAINDITU II. Se valorarán desde cuatro perspectivas y cada categoría tendrá su correspondiente premio:

Apoyo a la infancia y a la juventud.

Apoyo a las personas mayores.

Apoyo a personas enfermas y discapacitadas.

Apoyo a las personas en riesgo de exclusión social.

Rural Kutxa aportará la cantidad de 12.000 euros, distribuidos en 3.000 euros a cada uno de los proyectos reconocidos en cada una de las categorías indicadas en el expositivo primero.

Rural Kutxa abonará estas cantidades directamente a cada uno de los beneficiarios en una cuenta que cada uno

de ellos habrán abierto previamente en la entidad.

Convocatoria de premios:

Publicación de los premiados: 15 de JUNIO se publicarán los premiados en la web de RURAL KUTXA, así como en la web de Carmen Gandarias.