Una vez finalizada la Behobia-San Sebastián 2022, y cerrado el período para realizar donaciones, la cantidad total aportada a ADELA EH ha ascendido a 17.214 euros, fruto de la solidaridad de más de 3.200 personas.
Las donaciones se han ido realizando, tanto en el proceso de inscripción a la carrera, como a través de la web del C. D. Fortuna, ampliando al público en general la posibilidad de colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
Desde Rural Kutxa y el C. D. Fortuna agradecemos la implicación de todas las personas que han hecho posible la entrega de esta donación. Destacar, así mismo, a todos los corredores que lucieron su pulsera solidaria en la carrera para difundir y visibilizar la acción.
ADELA EH es la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria, formada por las Asociaciones provinciales Adela Araba, Adela Bizkaia y Adela Gipuzkoa. Vuelca sus recursos en beneficio de los afectados por esta enfermedad y sus familias. Los pacientes de ELA necesitan unos recursos económicos y de asistencia elevados y estas donaciones permitirán mejorar su calidad de vida.
De este modo, el Club Deportivo Fortuna y Rural Kutxa intentamos contribuir a Asociaciones locales, que luchan para concienciarnos a todos sobre esta enfermedad, que actualmente no tiene cura.
El C. D. Fortuna y Rural Kutxa agradecemos a Juan Carlos Unzué su inestimable colaboración en esta iniciativa solidaria, por liderar y visibilizar este proyecto.
Quienes estén interesados en seguir contribuyendo con ADELA EH, pueden hacerlo en este número de cuenta de Rural Kutxa: ES56 3008 0173 5947 4008 2427