Corredores de la Behobia-San Sebastián donan 17.214 euros a ADELA EH

Caja Rural, 18 November 2022

Rural Kutxa, El C. D. Fortuna, con Juan Carlos Unzué como padrino, han realizado una iniciativa solidaria en la que los corredores en la Behobia-San Sebastián 2022 y la ciudadanía han donado 17.214 euros a ADELA EH, formada por asociaciones que ayudan directamente en el día a día a los afectados por la ELA.

Una vez finalizada la Behobia-San Sebastián 2022, y cerrado el período para realizar donaciones, la cantidad total aportada a ADELA EH ha ascendido a 17.214 euros, fruto de la solidaridad de más de 3.200 personas.

Las donaciones se han ido realizando, tanto en el proceso de inscripción a la carrera, como a través de la web del C. D. Fortuna, ampliando al público en general la posibilidad de colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Desde Rural Kutxa y el C. D. Fortuna agradecemos la implicación de todas las personas que han hecho posible la entrega de esta donación. Destacar, así mismo, a todos los corredores que lucieron su pulsera solidaria en la carrera para difundir y visibilizar la acción.

ADELA EH es la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria, formada por las Asociaciones provinciales Adela Araba, Adela Bizkaia y Adela Gipuzkoa. Vuelca sus recursos en beneficio de los afectados por esta enfermedad y sus familias. Los pacientes de ELA necesitan unos recursos económicos y de asistencia elevados y estas donaciones permitirán mejorar su calidad de vida.

De este modo, el Club Deportivo Fortuna y Rural Kutxa intentamos contribuir a Asociaciones locales, que luchan para concienciarnos a todos sobre esta enfermedad, que actualmente no tiene cura.

El C. D. Fortuna y Rural Kutxa agradecemos a Juan Carlos Unzué su inestimable colaboración en esta iniciativa solidaria, por liderar y visibilizar este proyecto.

Quienes estén interesados en seguir contribuyendo con ADELA EH, pueden hacerlo en este número de cuenta de Rural Kutxa: ES56 3008 0173 5947 4008 2427