Kirol APP nueva aplicación para clubes deportivos creada por GUUK con la colaboración de Rural Kutxa


Caja Rural de Navarra, 5 November 2021 / Deportivo · Digital · Social

Rural Kutxa presentó ayer junto con los clubes deportivos Bilbao Basket, Lointek Gernika y Amorebieta esta aplicación personalizable creada por la compañía vasca de telecomunicaciones GUUK, orientada a impulsar el crecimiento de clubes de pequeño y mediano tamaño eliminando la barrera tecnológica. Facilita las relaciones con aficionados y socios, el ticketing e incluso disfrutar en streaming de los partidos que los equipos juegan en casa.

Kirol APP aplicación clubes deportivos creada por GUUK con la colaboración de Rural Kutxa

Representantes de Rural Kutxa, GUUK, Bilbao Basket, Lointek Gernika y Amorebieta en la presentación de Kirol APP

La transformación digital, y las oportunidades que conlleva, está ya al alcance de los equipos deportivos de mediano y pequeño tamaño de Euskadi y Navarra gracias a KIROL APP, una plataforma personalizable diseñada por la compañía vasca de telecomunicaciones Guuk para impulsar el crecimiento de los clubes eliminando la barrera tecnológica. Bilbao Basket, Lointek Gernika y Amorebieta son tres de los primeros equipos en disfrutar de las ventajas que ofrece esta solución tecnológica, como el registro de aficionados y socios, la comunicación con su comunidad, el ticketing e incluso ver los partidos jugados en casa vía streaming. Funcionalidades que permitirán a las entidades deportivas estar mejor conectadas con su comunidad y explorar nuevos modelos de generación de recursos a través de la digitalización.

Hemos puesto la última tecnología disponible, las herramientas digitales que ya utilizan los más grandes, al alcance de los clubes de nuestro entorno; el objetivo de Guuk es dar un impulso a nivel de gestión y de comunicación con su comunidad a los equipos deportivos de Euskadi y Navarra, para que puedan crecer aprovechando las oportunidades que ofrece la digitalización; para ello hemos lanzado KIROL APP, una plataforma sencilla, fácil de implementar y utilizar, que se adapta a las necesidades específicas de cada organización y que les va a ayudar a conseguir sus objetivos”, ha explicado esta mañana Juan Beitia, responsable de marketing digital de Guuk, en la presentación de KIROL APP. Con él han comparecido Isabel Iturbe, presidenta de Bilbao Basket; Gerardo Candina, presidente de Lointek Gernika; y Jon Larrea, presidente del Amorebieta. En la rueda de prensa también ha participado Oscar Moral en representación de Rural Kutxa, aliado del proyecto en la financiación de la inversión de tecnología de streaming.

Bilbao Basket, Lointek Gernika y Amorebieta son tres de la docena de equipos deportivos vascos y navarros que, antes de que finalice el año, tendrán a su alcance las ventajas de KIROL APP. Así, por ejemplo, ya están utilizando la plataforma Araski AES, Valle de Egüés CB y C.F. Ardoi y en pocos días estarán disponibles nuevas aplicaciones para clubes como Real Unión entre otros. En el plazo de un año, Guuk confía en tener hasta un centenar de clubes haciendo uso de la plataforma.