GESCOOPERATIVO, Gestora de Fondos de Rural Kutxa, dona 150.000 euros a varias ONG´s

Caja Rural de Navarra, 21 July 2023

Uno de los principales valores corporativos de Gescooperativo es velar por la creación sostenida de valor para sus partícipes, fomentando que su actividad se desarrolle conforme a criterios y principios éticos basados en la integridad, teniendo en cuenta en sus inversiones factores medioambientales, sociales y de buen gobierno. 

Dentro de su gama de fondos sostenibles, los fondos solidarios tienen el compromiso de destinar parte de sus ingresos a ONG´s que promueven actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental u otros proyectos de interés social. 

 

Gracias al patrimonio gestionado por estos fondos, se han destinado 150.000 euros a las siguientes ONG´s y proyectos sociales:  

  • Cruz Roja Española: donación para el proyecto “Criando en positivo”.  A través de este proyecto, se contribuye al bienestar infantil, apoyando y acompañando a 15 familias en situación de vulnerabilidad social en sus funciones de cuidado, crianza y educación de sus hijos. 
  • Save the Children: aportación canalizada al programa “Impulsa”, cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo integral. A través de este programa, se les proporciona apoyo educativo, nutricional y emocional con el fin de romper el ciclo de la pobreza y crear oportunidades de cambio en sus vidas. 
  • UNICEF: ayuda destinada a promover y proteger los derechos de la infancia en más de 190 países, atendiendo su salud, asegurando su acceso a la educación y protegiéndoles de la explotación y la violencia. 
  • Cáritas: donación para apoyar el programa de acción social en España que desarrollan las Cáritas Diocesanas y cuya acción se centra en la acogida, acompañamiento y provisión de necesidades de personas vulnerables y excluidas.  
  • Asociación Española Contra el Cáncer: contribución dirigida tanto a la atención integral de pacientes y familiares de enfermos con cáncer, como a la colaboración en la investigación, prevención y detección precoz de la enfermedad. 

Desde Rural Kutxa agradecemos a nuestros clientes su confianza en nuestra entidad, ya que, gracias a su contribución, se produce un retorno que permite colaborar económicamente con todos estos proyectos.