El Colegio de Médicos de Gipuzkoa puso en valor la trayectoria profesional de las y los médicos colegiados que este 2023 se convirtieron en Médicos Honoríficos del Colegio en un emotivo acto celebrado en Tabakalera y que reunió alrededor de 200 personas, con el patrocinio de Seguros AMA y Rural Kutxa.
La maestra de ceremonias fue, un año más, la secretaria general del Colegio, Belén Alonso, quien estuvo acompañada por la presidenta del Colegio, Carmen Solórzano quien se mostró encantada y emocionada de recibir a tantos compañeros de profesión en el evento más numeroso que realiza durante el año el Colegio. Al escenario subió también la vocal de jubilados Elizabeth Blarduni, para explicar las actividades formativas y de ocio que el Colegio organiza para su colectivo y subrayar la importancia de trabajar en equipo, invitando a los asistentes a compartir ideas y sugerencias con ella.
Tras las intervenciones, se proyectó un video titulado “Luces y sombras de la medicina” y que protagonizaron algunos de los médicos honoríficos presentes en el acto. Sus reflexiones, recuerdos de los inicios y anécdotas arrancaron sonrisas y sobre todo muchos aplausos y tras dicha proyección la secretaria y la presidenta del Colegio reflexionaron en los sofás del escenario sobre lo que significa ser médico, resaltando las satisfacciones que aporta esta profesión pero subrayando que también se viven situaciones duras y que se trata de una profesión muy exigente que en muchas ocasiones se viven las 24 horas al día.
Por otro lado, la entrega de los galardones a los más de 50 médicos honoríficos presentes en el acto giró un año más en torno a la relación y la confianza del médico y el paciente, una relación que precisamente refleja la escultura que cada uno de ellos recibió de manos de la presidenta del Colegio y de la vicepresidenta segunda, Belén López y que ha realizado el escultor donostiarra Iñigo Aristegi.