La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) y Rural Kutxa han rubricado un convenio estratégico de colaboración, con el objetivo de fomentar el desarrollo y una red de apoyo a las mujeres empresarias y profesionales de la provincia alavesa a través de diversas iniciativas.
Ambos agentes comparten la visión de crear un entorno más equitativo y próspero para las mujeres, por tanto, este acuerdo representa un hito importante en el fortalecimiento del tejido empresarial femenino del territorio. “Creemos firmemente que esta colaboración abrirá nuevas puertas y proporcionará recursos esenciales para el crecimiento de nuestras socias”, ha afirmado Idoia Aguillo, presidenta de Ampea. Al mismo tiempo, Aguillo ha asegurado que una de las demandas de las socias es el asesoramiento en materia financiera y fiscal, con interlocutores especializados en emprendimiento. “Este es uno de los objetivos del acuerdo, facilitar el acceso de las emprendedoras a las instituciones financieras, creando un canal único y de confianza para todos”, ha explicado.
Mediante este convenio, Ampea y Rural Kutxa reafirman su compromiso con el empoderamiento y el desarrollo profesional de las mujeres en Álava. En este sentido, la entidad proporcionará apoyo financiero y formativo, facilitando el acceso a recursos económicos y educativos. Esto incluirá formación especializada, orientación financiera y oportunidades de networking, para potenciar las capacidades y oportunidades de las asociadas.
“Rural Kutxa y Ampea compartimos valores muy similares y buscamos acompañar a autónomas, emprendedoras y empresarias en sus nuevos proyectos emprendedores y empresariales, mediante el apoyo financiero, formativo y también ayudándoles a entablar relaciones con otros agentes que serán clave para el desarrollo de sus negocios”, ha asegurado Iñaki Anega, representante de Rural Kutxa.
AMPEA, Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) es una organización comprometida con la promoción del empoderamiento y el crecimiento de las mujeres en el ámbito profesional y empresarial. Fundada con la misión de crear una red de apoyo sólida, AMPEA trabaja incansablemente para proporcionar a sus socias las herramientas, recursos y oportunidades necesarias para su desarrollo profesional y personal. A través de programas de formación, asesoramiento, eventos de networking y diversas iniciativas, AMPEA busca derribar barreras y fomentar un entorno inclusivo y próspero para las mujeres en Álava.
RURAL KUTXA es una entidad financiera referente, con presencia en País Vasco, Navarra y La Rioja y con un fuerte compromiso con el apoyo al emprendimiento. Cuenta desde el año 2007 con una línea específica de apoyo a los proyectos emprendedores: la Línea Inicia para Emprendedores. Desde esta línea se ofrece asesoramiento y financiación en condiciones preferentes para todas aquellas iniciativas emprendedoras que se desarrollen en Navarra, La Rioja y País Vasco. Desde 2007, la Línea Inicia ha apoyado un total de 2.700 iniciativas emprendedoras, encabezadas por más de 4.600 emprendedoras y emprendedores.