El Real Unión y Rural Kutxa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el crecimiento del fútbol base del club, dándole al club las herramientas necesarias para poder acometer la organización de eventos dirigidos a los más jóvenes, así como la compra de diverso material. Además, en el marco de este acuerdo, todos los jugadores del fútbol base recibirán una camiseta del primer equipo de manera gratuita, así como diferentes promociones por parte de Rural Kutxa por pertenecer a la familia del Real Unión.
Ekai Sánchez, director de la oficina de Rural Kutxa de Irun, ha querido subrayar “la firme apuesta de Rural Kutxa por el deporte base, como elemento indispensable para que nuestros jóvenes crezcan con salud, además de servir para inculcar toda una serie de valores transversales como la amistad, el compañerismo o la diversión, con los que nos sentimos plenamente identificados. El Real Unión es un ejemplo en este sentido”.
Para Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, “el fútbol base es uno de los pilares de nuestro proyecto. Trabajamos para que los chavales vayan creciendo con nosotros, logrando objetivos y mejorando su rendimiento. Conseguir que dentro de unos años algunos de ellos puedan dar el salto al primer equipo será el mejor indicativo de que el trabajo se ha hecho bien”.
El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2023, pudiendo ser prorrogado previo acuerdo expreso por ambas partes.