¿Estoy asegurado si circulo en bicicleta?


Caja Rural de Navarra, 23 junio 2016 / Corporativo · Productos y promociones

El uso de la bicicleta se esta instalando en nuestra sociedad a pasos agigantados, cada vez son más las personas que circulan por las aceras y carreteras de las ciudades promoviendo la vida saludable y disminuyendo el impacto contaminante a la atmósfera. Su utilización, conlleva una serie de riesgos que van desde la integridad del propio ciclista hasta las personas que pudieran sufrir un accidente.

Por ello es bueno mencionar que los Seguros de Hogar dentro de la cobertura de responsabilidad civil familiar, cubren los datos que podamos causar como ciclistas aficionados que somos.

Además, podemos cubrir la posibilidad de daños físicos mediante un seguro de accidentes.

Capítulo aparte merece la pena hablar de la seguridad de la propia bicicleta. Si la guardamos en nuestra casa o en un trastero individual, debidamente cerrado, quedará cubierta por nuestro seguro de hogar, siempre que aseguremos también el contenido. En el caso de que la bicicleta tenga un valor muy elevado, convendrá que lo comuniquemos a nuestra aseguradora por si hubiera que hacer mención expresa a su marca y a sus características.

En definitiva, tenemos que conocer que el mundo del seguro también articula respuestas específicas a las necesidades que emanan de la utilización de un medio de transporte y disfrute que cada vez gana más adeptos.