Entregados los premios al prototipado del CEIN STARTUP LAB


Caja Rural de Navarra, 19 junio 2023 / Corporativo · Social

Un centenar de personas participaron el sábado en este evento organizado por CEIN

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) celebró este pasado sábado en sus instalaciones de Noáin el encuentro CEIN STARTUP LAB, organizado por primera vez y que congregó a un centenar de personas en torno al prototipado rápido de ideas de negocio.

Entre globos y cómicos, y en todos los espacios de la sede de Noáin, las y los asistentes se sumergieron en distintas dinámicas colaborativas para diseñar y prototipar soluciones a los retos propuestos por las startups de los Viveros de Innovación Betternostic, Nautilus, QR4Events, Partum y DARWIN Biomedical, así como TedCas, que también desarrolló su actividad en ellos.

Las dinámicas, guiadas por personal técnico de CEIN, ayudaron a las personas participantes a abordar de forma totalmente práctica cuatro ámbitos fundamentales en los procesos de emprendimiento: creatividad, descubrimiento del problema y generación de ideas, prototipado y contraste de la solución, y ensayo para el elevator pitch.

Una vez finalizadas, 22 equipos presentaron las ideas de negocio que dan respuesta a los desafíos planteados a través de un pitch ante el jurado, que estableció los proyectos ganadores en las diferentes categorías de premios en metálico que contemplaba el evento.

Además, hubo otros premios para las personas que tomaron parte en el encuentro, como dos viajes dobles internacionales y cinco entradas a un concierto en el Navarra Arena, aportados por Caja Rural de Navarra, y 28 entradas dobles a partidos de pelota de la final de masters, aportados por NICDO.

Los proyectos premiados CEIN STARTUP LAB

Los premios al Mejor modelo de negocio fueron:

  • 1er premio, dotado con 3.000 euros. Equipo “Javier Martínez y Asier Martínez”.
  • 2ª premio, dotado con 2.000 euros. Equipo “SafeDog”.
  • 3er premio, dotado con 1.000 euros. Argenteam.

 

Los cuatro premios a la Mejor solución prototipada, dotados con 2.000 euros cada uno, correspondieron a:

  • Equipo “Team ALDI”.
  • Equipo Quiro safe.
  • Equipo A2.
  • Equipo Valdez Think.

 

Por lo que respecta al Mejor pitch, resultaron ganadores:

  • 1er premio, dotado con 1.000 euros: Equipo “Los Matching”.
  • 2º premio, dotado con 500 euros: Equipo “Me partum”.
  • Premio otorgado por el público, dotado con 500 euros: Equipo “BRA”.

A lo largo de la jornada también se contó con la participación de Mikel Irujo (consejero en funciones de Desarrollo Económico y Empresarial), Uxue Itoiz (directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos), Izaskun Goñi (directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo) y María Sanz de Galdeano (directora gerente de CEIN).