Entrega de las becas de Caja Rural de Navarra a 244 estudiantes de la UPNA


Caja Rural de Navarra, 5 enero 2021 / Social

En el primer plano de la foto, de izquierda a derecha, Ignacio Terés Los Arcos, presidente de Caja Rural de Navarra, Ramón Gonzalo García, rector de la Universidad Pública de Navarra, y Jorge Elso Torralba, vicerrector de Internacionalización y Cooperación.

El pasado 4 de enero de 2021, en el aula Fernando Remacha del edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), tuvo lugar la recepción a los 244 estudiantes que participan en el curso académico 2020-2021 en programas internacionales de movilidad en más de una treintena de países. 214 alumnos están vinculados al programa Erasmus; 4, al Palafox; 4, al Martín de Rada; 7, a convenios bilaterales; 6, a ISEP USA; 7, a ISEP Internacional y 2 a programas de Formación Solidaria.

El acto contó con la presencia del presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés Los Arcos, del rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo García, y del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Jorge Elso Torralba.

La cuantía de las ayudas difiere según sean otorgadas a quienes permanecen todo el curso académico en el extranjero (un total de 41) o a quienes están fuera un semestre (67, en el de otoño; y 136, en el de primavera). El alumnado que cursará estudios en universidades extranjeras está formado por 140 mujeres y 104 varones. Las que reciben a un mayor número de estudiantes son, por este orden, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Portugal, Austria y Estados Unidos.

Caja Rural de Navarra lleva ya más de 15 años apoyando los programas de movilidad de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. Apoyo continuado y mantenido en el tiempo, como ejemplo de estabilidad y compromiso con los alumnos, con la Universidad y con la Comunidad a la que pertenece, Navarra.