Dos personalidades contrapuestas, dos formas diferentes de entender el mundo que nos rodea. Dos personas de generaciones distintas. La serenidad y el recelo de José Ángel y la curiosidad y confianza de María se encuentran en este episodio en el que la voluntad de aprender el uno del otro levantará los puentes del entendimiento.
José Ángel es un hombre sereno y reflexivo. Para él, el componente humano es la clave de todas las cosas. No es casualidad que sea Psicólogo de formación, reconvertido en empresario del sector alimentario, en el que desde hace más de 30 años es socio y comercial de Embutidos Bueyo.
Recientemente, la serenidad de José Ángel se vio perturbada al ser víctima de un intento de ciberestafa. Este hecho propició que aumentara su desconfianza hacia el mundo digital.
José Ángel, que se define como “humanista”, defiende que las personas deben verse para conocerse y está convencido de que las RR.SS llevan a una deshumanización de la comunicación entre personas.
“La tecnología bien observada y tratada, por supuesto que otorga una confianza en el sistema”.
Información sobre José Ángel:
María es una gran conocedora de las redes sociales, trabaja con ellas como responsable de Comunicación y Marketing en una empresa que gestiona residencias de estudiantes.
María es consciente de la utilidad de los canales digitales y también del peligro que tienen si se usan mal. No obstante, las defiende y, por experiencia, está convencida de que pueden ayudarnos en nuestro día a día, en los negocios, o para mantener el contacto con nuestros seres queridos de una manera más inmediata y sencilla.
“La confianza en algo o alguien es la tranquilidad o seguridad que siento cuando estoy con esa persona”.
Información sobre María:
Conócelos en el cuarto episodio de En Confianza