El programa «Impulso Emprendedor» apoyará en su décima edición el lanzamiento al mercado de proyectos innovadores


Caja Rural de Navarra, 4 mayo 2022 / Corporativo · Destacados
  • El programa cuenta con el apoyo de Caja Rural de Navarra

  • La convocatoria de este año acogerá un máximo de 15 iniciativas y concederá tres premios de 25.000, 15.000 y 8.000 euros

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha la décima edición de «Impulso Emprendedor». El programa este año apoyará a un máximo de 15 proyectos o startups para lanzar al mercado su producto o servicio innovador y contempla tres premios, de 25.000, 15.000 y 8.000 euros, cuya dotación proviene de las firmas mentoras.

El objetivo final de este programa de aceleración es ayudar a las iniciativas innovadoras elegidas a definir su estrategia de ventas para operar en el mercado y a buscar la financiación que necesitan para que su proyecto despegue, una vez validado su modelo de negocio.

A aquellos proyectos que resulten seleccionados, CEIN les ofrecerá un programa de apoyo especializado e individual en los ámbitos de validación del modelo de negocio, plan comercial – ventas y financiación. Además, los participantes tendrán acceso a financiación preferente y foros de inversión que les ayuden a impulsar el proyecto como startup. También se abordarán, para las iniciativas que lo precisen, los procesos de internacionalización e industrialización.

Programa impulso emprendedor

La edición de este año cuenta con el apoyo de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Viscofán y Zabala Innovation Consulting como empresas mentoras, que aportarán a los proyectos participantes su conocimiento, experiencia y visión empresarial.

En la presentación de esta nueva convocatoria participaron el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, Uxue Itoiz; la directora gerente de Sodena y consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien. También estuvieron presentes representantes de las empresas mentoras.

En el encuentro explicaron que para acceder a los premios, se evaluará el avance, la consecución de los hitos definidos y de la planificación de acciones y resultados identificados al inicio del programa de especialización que ofrece Impulso Emprendedor.

Además, la sociedad pública SODENA propone un modelo de financiación específico para los proyectos participantes de Impulso Emprendedor, a través del que invertirá en un máximo de tres proyectos. En este término, SODENA y CEIN participarán en la evaluación de aquellos proyectos que tengan interés en captar este fondo de financiación.

«Impulso Emprendedor» está abierto a personas emprendedoras y startups de hasta tres años, de cualquier procedencia y sector empresarial, que tengan un producto o servicio innovador preparado para salir al mercado y cuenten con un modelo de negocio definido. Las iniciativas deberán radicarse en Navarra y tener alto potencial de crecimiento.

Las personas interesadas en participar podrán presentar su candidatura hasta el día 26 de mayo a través del formulario disponible en la página web www.cein.es.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el equipo técnico de CEIN se pondrá en contacto con las y los representantes de las iniciativas emprendedoras y startups que hayan postulado a esta décima edición del programa.