El Gobierno destina 35,58 millones de euros a los fondos destinados a modernizar regadíos en La Rioja


Caja Rural de Navarra, 23 febrero 2024 / Corporativo

Se ha firmado la 1º adenda del convenio regulador para la financiación y construcción, entrega, recepción y seguimiento medioambiental de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la CCRR. Proyecto de modernización integral de la zona regable del canal.

El Gobierno ha aumentado hasta los 35,58 millones de euros los fondos destinados a modernizar regadíos en La Rioja en unas obras que comenzarán antes del verano y cuyo objetivo es optimizar el agua. En este caso, la actuación beneficiará a una superficie de 949 hectáreas en el término municipal de Cenicero y a 509 regantes, en una zona cuyo cultivo mayoritario es el viñedo.

Caja Rural de Navarra ha financiado parte del proyecto, en un préstamo para el pago de las expropiaciones de los terrenos y el aval ante SEIASA.

A la firma ha acudido nuestro compañero Juan Antonio Baños (director de la oficina 164-Logroño Ayto).

Las nuevas infraestructuras permiten optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles, consiguiendo garantizar la viabilidad de la agricultura al reducir los costes de producción, favorecer el uso de energías renovables eliminando el uso de energías fósiles y de emisiones y facilitar el relevo generacional al mejorar la calidad de vida de los agricultores.