El festival Pamplona Reclassics, patrocinado por Caja Rural de Navarra, acercará la música clásica a la sociedad actual

CAJA RURAL / junio 5, 2020 / Productos y promociones

Del 28 de julio al 1 de agosto se va a la celebrar en la ciudad la primera edición del Festival Internacional de Música ‘Pamplona Reclassics’, que nace con el sello propio de replantear la música clásica y actualizar todas sus formas para que pueda llegar a todos los públicos y que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Navarra.  Además, el festival será uno de los primeros organizados en el país, adaptados a las nuevas circunstancias generadas por la Covid-19, para lo que ha tenido que modificar tanto su programación original como la disposición del evento.

Durante casi una semana las personas asistentes tendrán a su disposición múltiples actividades con las que explorarán todo cuanto tiene relación con la clásica: formatos, espacios, repertorios, vínculo artista-público, elementos audiovisuales, tecnologías, y la transversalidad de las artes y de los géneros musicales. ‘Pamplona Reclassics’ se podría definir como un festival tanto para personas melómanas exigentes como para nuevos públicos, curiosos por descubrir esta música clásica.
 

Diferentes ciclos dentro del festival

El formato del festival está dividido en ciclos de tal forma que, durante casi una semana, las actividades musicales se sucedan durante todo el día en la ciudad. 

El ciclo ‘Reclassics’ comienza con un ‘Homenaje a Sarasate’, en formato de música de cámara, y continuará con la fusión de guitarra clásica y flamenca con el espectáculo ‘Lo Cortés no quita lo Gallardo. También incluye un ‘Homenaje a Beethoven’ por el 250 aniversario de su nacimiento y un concierto del pianista y compositor especialista en electrónica Francesco Tristano. Por último, el ciclo culminará con un ‘Fin de Fiesta’.

El festival contará con un ciclo especial pensado para los más pequeños y sus familias llamado ‘Miniclassics’ en el que se desarrollarán diversos talleres y conciertos. Este ciclo culmina con el concierto del 29 de julio a las 19 horas titulado ‘Requeteclassics’, pensado para toda la familia y muy divertido y didáctico.

Además, la ‘Academia Reclassics’, para alumnado de nivel profesional y superior que quieran perfeccionar sus estudios, es otra de las apuestas de este festival. Junto a ella estarán las ‘Jornadas Reclassics’, charlas gratuitas con temáticas vinculadas al festival, presentadas por ponentes distinguidos de la actualidad en el ámbito de la música clásica. 

Toda la programación se puede consultar en la web del evento, www.reclassics.com, donde también están disponibles las entradas, durante los primeros días con una oferta especial del 20% de descuento. Desde la organización se recuerda a la ciudadanía la importancia de adquirir los tiques solo en los puntos de venta oficiales.