El cooperativismo financiero, un sistema de principios


Caja Rural de Navarra, 27 septiembre 2019 / Corporativo · Social

cooperativismo-caja-rural-de-navarra

Dentro del cooperativismo financiero español destaca el protagonismo de las Cajas Rurales. Nosotros, Caja Rural de Navarra, como una de ellas, defendemos esta forma de hacer banca. Un modelo basado en valores, a través del que promovemos el desarrollo local de la tierra en la que operamos.

Las cooperativas de crédito son sociedades privadas donde sus socios cooperativistas -trabajadores y clientes- son quienes aportan el capital a la entidad. Además, son los responsables de tomar las decisiones directivas.

Valores del cooperativismo financiero

Nuestra propia naturaleza colectiva es lo que marca nuestro día a día, tanto de forma interna, como con nuestros clientes y proveedores. Una de las características de las cooperativas de crédito es que la adhesión debe ser siempre voluntaria y abierta y está basada en la participación económica de los socios. Toda la gestión, incluso a nivel de toma de decisiones, es absolutamente democrática.

En Caja Rural de Navarra nos sentimos orgullosos de promover la formación e información de todos nuestros socios para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Gracias a nuestro arraigo a la tierra, promovemos actividades que favorecen el desarrollo económico de la zona y luchan contra la exclusión financiera.