El Círculo de Inversores, participado por Caja Rural de Navarra, ha recibido 2,2 millones de euros para financiar a 7 startups navarras

CAJA RURAL / noviembre 4, 2020 / Productos y promociones

El Círculo de Inversores ha recibido ya un total de 2,2 millones de euros que serán utilizados para apoyar a siete startups navarras del sector agro, industrial y de dispositivos médicos. Este círculo, cuyo objetivo es el de analizar de forma conjunta proyectos de emprendimiento para buscar opciones de financiación compartida, cuenta con la participación de Caja Rural de Navarra como una de las entidades que ofrecen financiación bancaria tradicional.

Además de Caja Rural de Navarra el citado círculo está integrado por dos sociedades que facilitan su apoyo a través de instrumentos de capital riesgo, Clave y Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra; dos sociedades de garantía recíproca: ELKARGI y SONAGAR; y un total de cuatro entidades que ofrecen financiación bancaria tradicional.

Las y los representantes de cada una de ellas se reúnen tres veces al año desde el inicio de esta iniciativa en el año 2017. Por ahora ya se han financiado a siete startups navarras que facilitan actualmente empleo a 40 personas.

Entre sus funciones, además de potenciar y comunicar a los potenciales beneficiarios todas las alternativas de financiación existentes, está también su compromiso expreso a la coinversión en proyectos innovadores y con alto potencial de crecimiento. De esta manera se busca repartir el riesgo entre todas las entidades que integran el Círculo de Inversores y permitir dimensionar mejor, desde el inicio, las operaciones que se lleven a cabo.

Igualmente, se quiere atender de la mejor forma posible las necesidades de financiación que presenten los proyectos en los que se decide invertir para adecuarse a su crecimiento hasta que llegan al mercado y aumentando, de este modo, sus posibilidades de éxito.