Educación entrega diplomas a 105 estudiantes de FP que han realizado prácticas en países europeos con el programa Erasmus+

Caja Rural, 19 septiembre 2022

Caja Rural de Navarra ha hecho entrega a cada estudiante del grado superior de FP un cheque por valor de 550 euros

El consejero Gimeno ha destacado los valores de crecimiento personal, laboral y social que aporta la experiencia al alumnado de Formación Profesional.

Un total de 105 estudiantes navarros de Formación Profesional que han participado en el curso 2021/22 en el Programa Erasmus+ han recibido hoy los diplomas acreditativos de sus prácticas formativas llevadas a cabo en varios países de Europa. En el acto de entrega, el consejero de Educación, Carlos Gimeno ha destacado “los valores de crecimiento personal, laboral y social que aporta la experiencia al alumnado de Formación Profesional”.

En acto público, desarrollado en el salón de actos del Departamento de Educación, 49 alumnas y alumnos de FP de grado superior y 56, de grado medio han recibido de manos del consejero Gimeno los diplomas acreditativos del aprovechamiento formativo realizado en empresas de Portugal (Lisboa), Alemania (Berlín y Hamburgo), Polonia (Cracovia), Italia (Turín, Florencia. Vicenza, Roma, y Celano), Francia (Nay y Pau), Malta, Finlandia (Lappeenranta), Holanda (Utrecht) e Irlanda (Cork).

En el evento también ha estado presente el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez. Le ha acompañado Ricardo Goñi, en representación de Caja Rural de Navarra, quien ha hecho entrega a cada estudiante del grado superior de FP un cheque por valor de 550 euros, con los que la entidad financiera contribuye a equilibrar los importes de Beca, ya que, por normativa de la Comisión Europea, este alumnado recibe una Beca inferior que el de grado medio.

Algunas de las personas participantes en el Programa Erasmus+ desarrollaron su formación en centros de trabajo (FCT) de Navarra y las han completado con estas prácticas europeas de postitulación. Otras, los del periodo de marzo a junio, realizaron sus prácticas oficiales en empresas europeas y luego les han sido convalidadas para la obtención del título.