Descubre las diferencias entre leasing y renting para que sea más fácil tu elección

CAJA RURAL / junio 1, 2021 / Educación Financiera · Productos y promociones

diferencias entre leasing y renting

Renting, leasing, compra de un bien… ¿Qué empresa, autónomo o particular no se ha hecho alguna vez esta pregunta? Desde Caja Rural de Navarra vamos a tratar de explicarte en qué consiste cada producto. En este artículo queremos enseñarte las diferencias entre leasing y renting.

¿Qué es el renting?

El renting es un contrato que permite disponer de un bien por un periodo determinado, mediante el pago de una cuota fija. Sería algo similar al alquiler de un bien previo pago de una cuota que incluye diferentes servicios. Por lo que no te tienes que preocupar de arreglos, recambios, seguros 

Quien realiza un renting, por lo general, está priorizando el disponer de un bien sin llegar a adquirirlo, pudiendo renovar el bien por uno nuevo con relativa facilidad. Como en principio el renting no está orientado a adquirir el bien, la opción de compra que existe a la finalización del periodo es alta.

Se trata de un producto orientado a cualquier tipo de cliente (particular, empresa o autónomo). No suele ser habitual hacer un Renting si tu propósito es quedarte el bien.

Ventajas del renting

A continuación os dejamos un  vídeo para que podáis ver las principales ventajas del renting, como el hecho que los autónomos y las empresas pueden deducirse la cuota. 

 

Ofertas de renting para particulares

Y si has llegado hasta aquí… ¡Tenemos buenas noticias para ti! Actualmente disponemos de varios vehículos de renting en oferta.

Si te interesa estas ofertas puedes acceder a más información pinchando en este enlace.  

Ofertas renting para particulares Caja Rural

Ofertas renting para empresas

Si te interesa estas ofertas puedes acceder a más información pinchando en este enlace.  

Ofertas renting para empresas.

¿Qué es el leasing?

El leasing es un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción a compra al final del mismo. A diferencia del renting, este producto está orientado a empresas y autónomos, y no a particulares. 

En el momento que se ejecuta la opción de compra el bien pasa a ser propiedad del cliente. A diferencia del renting, existe una opción de compra que es baja (una cuota mas).  En todo momento es el propio cliente quien asume todos los gastos derivados (matriculación, impuestos, averías…). 

Conclusiones

A modo de resumen os dejamos un cuadro en el que se pueden observar las principales diferencias entre el renting y el leasing. 

cuadro diferencias leasing y renting

Me interesaría contactar con Caja Rural para que me asesoren

Si tienes alguna duda, o si pretendes adquirir un bien, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. Intentaremos ponernos en contacto contigo en menos de 48 horas.

Contacta con nosotros