Caja Rural de Navarra colabora con el Día Mundial del Alzheimer


Caja Rural de Navarra, 21 septiembre 2020 / Social

Día Mundial del Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), en Caja Rural de Navarra queremos colaborar con la iniciativa solidaria “Siempre quiero recordar…” organizada por Fundación Solera y en la que participan también Fundación Osasuna y Centro Comercial La Morea.

Esta fundación, promovida por el Grupo Solera Asistencial, es una entidad navarra orientada a atender las necesidades que presentan las personas mayores y sus familias, dotándoles de los recursos necesarios para mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.

El objetivo de Siempre quiero recordar…será dar visibilidad al Alzheimer, a la vez que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas, familiares y profesionales que conviven con esta enfermedad.

Mediante esta iniciativa, nos invitan a escribir una frase con un recuerdo, momento, situación, sentimiento o experiencia que represente aquello que vamos a querer recordar siempre.

Accede a la web de Solera Asistencial rellena un sencillo formulario (nombre y email) e introduce tu recuerdo en el lienzo digital habilitado para la ocasión. Tu mensaje debe ajustarse a los 70 caracteres. El lienzo estará disponible desde hoy 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, hasta el próximo 30 de septiembre.

Por cada recuerdo introducido en este lienzo, Caja Rural de Navarra donará 1 euro. Nos hemos marcado como meta alcanzar un total de 2.000 recuerdos que, de ser así, se convertirían en 2.000 euros. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

campaña "Siempre quiero recordar..."Los fondos recaudados se entregarán íntegramente a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra y otras demencias (AFAN). Una entidad que cumple 30 años de andadura en este 2020, que trabaja duro por y para las personas, familiares y profesionales que padecen esta enfermedad. Entre las actividades que desarrolla, destaca:

  • Sensibilizar e informar sobre el Alzheimer.
  • Prestar apoyo a familiares.
  • Impartir cursos de formación.
  • Facilitar atención psicológica individualizada.
  • Ayudar al familiar cuidador.
  • Ofrecer servicio de préstamo de ayudas técnicas.

¡Agradecemos de antemano vuestra colaboración y os animamos a participar!

Anima zaitez eta parte hartu! Mila esker zure laguntzagatik!

¡Feliz Día Mundial del Alzheimer!