El verano es el tiempo preferido de nuestros hijos e hijas porque pueden descansar del colegio, disfrutar con sus amigos y aprender una nueva afición. Para todo ello, los campamentos de verano de En Marcha son perfectos porque reúnen los tres aspectos.
Dentro de esas nuevas aficiones que pueden desarrollar tus hijos/as y que ofrecemos en nuestros campamentos está la cocina. La Escuela de Olite ofrece varias tandas de campamentos de cocina a lo largo de este verano pensados para niños y niñas que hayan nacido entre 2005 y 2011 (de 10 a 16 años). Se trata de una experiencia excepcional, donde aprenderán multitud de técnicas de cocina con las que podrán desarrollar un sin fin de recetas. Allí disfrutarán de alimentos de máxima calidad gracias a que los productos están dentro de la marca Reyno Gourmet. También descubrirán la importancia de la alimentación de kilómetro 0 así como la agricultura ecológica.
Además este campamento se completa con actividades deportivas, juegos, fiestas temáticas… Entre otras actividades se realizarán pruebas por equipos, deporte, fiestas temáticas y visita a Olite. El campamentos está basado en un modelo pedagógico que fomenta los hábitos de vida saludables y desarrolla sus habilidades personales a la vez que mejoran sus conocimientos culinarios en un entorno divertido y enriquecedor.
No importa si tu hijo/a está empezando a dar sus primeros pasos en la cocina, el currículum formativo de este campamento cubre los aspectos más básicos en cocina junto con algunas técnicas más avanzadas pero siempre sencillas de realizar. Algunas veces las elaboraciones se preparan por parejas y otras por grupos reducidos, de 4 personas como máximo, pero siempre prevaleciendo la elaboración de manera individualizada. Y si tu hijo/a acudió a este campamento en ediciones pasadas podrá repetir sin problemas porque cada año se cambian los contenidos y elaboraciones de las clases. Además se introducen productos y temáticas nuevas.
El objetivo de este campamento es aprender las técnicas de cocina y no las recetas. De esta forma los participantes no asocian la elaboración a una receta sino a una forma de elaboración. Del mismo modo que descubrirán las técnicas también descubrirán sabores y olores nuevos mediante las catas de productos de la zona y las catas de olores. En el caso de que tu hijo/a tenga alguna intolerancia no supone un problema para asistir a este campamento ya que aquí podrán aprender a cocinar con las limitaciones de su alimentación y adaptarla de manera sencilla a elaboraciones habituales en la cocina diaria.
Cada día, al finalizar las actividades de cocina, los participantes de este campamento podrán disfrutar de las instalaciones, piscina, canchas deportivas y, lo más importante de los monitores de tiempo libre con los que disfrutaremos de las actividades que nos tendrán organizadas el resto del día.
Las noches también estarán llenas de actividades con fiestas y juegos en los que se aprovechará la noche estrellada de Olite.
Este año, como novedad, los campamentos de verano patrocinados por Caja Rural de Navarra están abiertos tanto a clientes como no clientes del programa En Marcha de Caja Rural de Navarra. Eso sí, los clientes del programa En Marcha podrán disfrutar de un descuento de 35€ en el pago de la inscripción.
Esta es una de las muchas ventajas que tiene ser parte del programa En Marcha de Caja Rural de Navarra. Un programa pensado para niños y niñas de entre 0 y 13 años y que es totalmente gratuito. Por eso, si quieres disfrutar de ese descuento en los campamentos, podrás darte de alta y solicitar tu descuento.
PRIMEROS PLATOS
SEGUNDOS PLATOS
MERIENDAS
CENAS