Copa Caja Rural BTT 2015


Caja Rural de Navarra, 4 marzo 2015 / Social

Presentada una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT 2015, el torneo de bicicleta de montaña que desde el mes de marzo hasta finales de septiembre se desarrollara en siete localidades navarras.

La copa alcanza su séptimo aniversario con dos novedades, la vuelta como sede de la localidad de Tafalla y la inclusión de las pruebas en el calendario nacional. En esta edición se pasa de las habituales 8, a 7 pruebas, ya que la clásica carrera que se disputa en Estella, pasa inscrita en la UCI, a categoría internacional, y puntuar en el nuevo Superprestigio Caja Rural MTB que ha nacido este año también de la mano de Caja Rural de Navarra.

Esta edición comenzara con su tradicional “tour” por la Ribera Navarra, albergando Arguedas, Cascante y Tudela las primeras tres puntuables, para pasar a la siempre exitosa prueba de Sangüesa antes de subir al pirineo navarro, donde Jaurrieta volverá a acoger una de las carreras. Para terminar, Tafalla acogerá la sexta de las competiciones, y como viene siendo habitual, Arazuri cerrara el calendario en septiembre.

Algunos trazados presentaran novedades, aunque mantienen el espíritu que ha acompañado al torneo desde sus inicios, intentando diseñar circuitos entretenidos para los participantes, vistosos para el público, y cercanos a los núcleos urbanos para dar a conocer la práctica competitiva de la bicicleta de montaña al gran público.

 Inscripciones:  www.copacajaruralbtt.com