Consejos para ahorrar en nuestra factura de la luz durante el verano

CAJA RURAL / agosto 25, 2020 / Recomendaciones

Evitar gastar más de la cuenta durante el verano pasa, entre otras cuestiones, por hacer un uso eficiente del aire acondicionado. ¿Sabías que una de las principales razones por las que el consumo energético es mayor durante la época estival es por nuestros malos hábitos? El mal uso de este tipo de dispositivos dispara el consumo e inevitablemente, el gasto en la factura eléctrica.

Para mantener la vivienda fresca sin abusar del aire acondicionado es importante tener gestos ‘saludables’, tanto para la salud de tu bolsillo como para el medio ambiente. Por ejemplo, se debe evitar ventilar durante las horas centrales del día, que es cuando más calor hace; la temperatura del aire no debe ser demasiado baja; debemos procurar mantener las persianas bajadas… Estos son algunos de los consejos pero en el siguiente vídeo puedes descubrir más.

 

Pon en práctica estos consejos y para saber si se traducen en un ahorro económico, utiliza la nueva funcionalidad Mis Finanzas. No solo te permite tener un mayor control de tu dinero, sino analizar tus gastos y compararlos con distintos periodos de tiempo, como puede ser, por ejemplo, el verano pasado. Mis Finanzas está disponible en la app ruralvía móvil, por lo que si todavía no la tienes instalada en tu teléfono, descárgatela y empieza a beneficiarte ya de todas sus ventajas.