Integra nuevos hábitos de ahorro en tu rutina dentro de la ciudad


Caja Rural de Navarra, 30 octubre 2020 / Recomendaciones

consejos para ahorrar en ciudad

Hoy te traemos algunos consejos para ahorrar en ciudad porque, seguro que lo sabes, vivir en una urbe nos permite tener cerca muchos servicios como transporte público, una gran oferta de alimentación en bares y restaurantes, muchas posibilidades de ocio… lo que hace que también tengamos más gastos. En un pueblo, sin embargo, es más difícil disponer de estos servicios pero, a cambio, podemos estamos mucho más cerca de la naturaleza y logramos tener un trato más cercano con las personas.

En cualquier caso, cada vez somos más conscientes de la necesidad de ahorrar para cumplir nuestros objetivos financieros. En el Día Mundial del Ahorro, que se celebra mañana, recordamos que solo a través de la organización y la disciplina encontramos una forma óptima de programar nuestros presupuestos hasta final de año.

En ello pueden ayudarte estos trucos que hemos preparado para que seas tú mismo el que desarrolle hábitos de ahorro que te ayuden a moverte con soltura en tu día a día en la ciudad.

Con estos consejos para ahorrar en ciudad podrás superar los gastos hormiga, una de las grandes dificultades a las que nos enfrentamos al llegar a final de mes. Nuestros hijos y nosotros mismos desarrollamos una serie de rutinas que no suponen un incremento en nuestra calidad de vida pero terminan afectando a nuestra capacidad de ahorro a final de mes.

Mis Finanzas es una herramienta que pueden disfrutar los clientes de Caja Rural de Navarra, dentro de la banca digital de Ruralvía, para reconocer estos gastos y ponerlos en el contexto de su economía familiar. A través de ella, pueden categorizar sus costes y diseñar metas de ahorro que les ayudan a llegar a la Navidad con todos los deberes hechos. Puedes acceder a esta herramienta desde la web de Ruralvía o nuestra aplicación disponible para Android y Apple.