Consejos financieros para hacer frente a la situación de alerta

CAJA RURAL / marzo 20, 2020 / Destacados · Digital · Recomendaciones

Consejos financieros para hacer frente a la situación de alerta

Debido a la actual alerta sanitaria desde Caja Rural de Navarra te queremos ofrecer varios consejos financieros para hacer frente a la situación de alerta. Se trata de diferentes soluciones digitales para pagar con tu teléfono en cualquier establecimiento sin utilizar efectivo así como para realizar distintas operaciones sin necesidad de ir de forma presencial a nuestras oficinas. De esta forma conseguiremos proteger tanto tu salud como la de todos nuestros trabajadores. 

Ruralvía Pay, la aplicación de pagos de Caja Rural de Navarra

Sin duda, la forma más cómoda de pagar a través del móvil es utilizando Ruralvia Pay, la app de pagos de Caja Rural de Navarra con la que podrás realizar dos funcionalidades muy importantes. La primera es que gracias a Ruralvia Pay podrás pagar tus compras a través de tu móvil, sin necesidad de tener que hacer uso del efectivo ni de sacar la tarjeta. Esta opción está solo disponible para los clientes que tengan un teléfono Android.

La segunda funcionalidad consiste en enviar o recibir dinero de nuestros amigos utilizando Bizum. Esta opción, disponible tanto para clientes Android como iOS, permite transferir dinero de forma instantánea y de manera gratuita de una cuenta a otra simplemente teniendo a la persona agregada en la agenda de nuestro teléfono y siempre que esas personas también dispongan de Bizum. Es una buena forma de devolver dinero a los amigos del viaje que hemos tenido que cancelar o para pagar la compra que nos han hecho nuestros hijos y nos han dejado en casa. 

Para poder utilizar Bizum basta con tener descargada la aplicación de pago con móvil o de la banca online de cada Entidad financiera. En el caso de tener una tarjeta de esa Entidad y su aplicación, no haría falta pedir claves adicionales.

Otras opciones para pagar con nuestro móvil

Además de utilizar la aplicación propia de Caja Rural de Navarra, nuestras tarjetas también permiten su sincronización con otros sistemas para que puedas pagar con tu teléfono como son:

– Apple Pay: En el caso de que tengas un teléfono iPhone puedes incorporar nuestra tarjeta en la cartera digital de Apple dentro de la aplicación Apple Wallet. La aplicación está disponible de forma gratuita en Apple store y que en la mayoría de los modelos ya viene instalado. Aprende aquí cómo configurar Apple Pay

– Google Pay: En el caso de que tengas un teléfono con el sistema operativo Android puedes incorporar nuestra tarjeta de Caja Rural de Navarra en la aplicación de Google Pay. Aprende aquí cómo configurar Google Pay

Con cualquiera de estos sistemas, podemos pagar con el móvil en los comercios sin necesidad de utilizar nuestras tarjetas físicas o dinero en metálico. Simplemente acercando nuestro teléfono a un TPV con contactless.

Consejos para evitar ir a las oficinas

En esta recopilación de consejos financieros para hacer frente a la situación de alerta también queremos hablaros de nuestra  banca On Line Ruralvía. Allí encontraréis diferentes opciones que podrían resultar de tu interés, tanto en nuestra versión web como en la app:

  • Aplazamiento de pagos superiores a 60€ a través del límite disponible de tu actual tarjeta de crédito.
  • Posibilidad de contratar desde Ruralvía determinados productos como tarjetas de débito, tarjetas de crédito o tarjetas virtuales para hacer pagos por Internet. Para todas ellas, debéis acceder al apartado de “Contratación on line” de Ruralvía.
  • Recibir notificaciones gratuitas al instante sobre los movimientos de tus cuentas y tarjetas: abono de nómina, pago de tus recibos, compras realizadas, cuando tus cuentas dispongan de un saldo inferior a la cuantía que hayas establecido…lo que te proporciona más seguridad e información sobre tus cuentas.

Operativas en cajeros automáticos

Nuestros cajeros automáticos han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos por lo que en ellos ya no solo puedes sacar de dinero. Ahora, además, también te ofrecen la posibilidad de ingresar efectivo o realizar una transferencia. En este artículo puedes ver todos esos usos, alguno de ellos igual te sorprenderá.

Además, si no eres cliente de Caja Rural de Navarra puedes darte de alta en nuestra entidad, en apenas 5 minutos y de manera totalmente on line. Puedes acceder a más información en este enlace.

¡Esperamos que te hayan sido de interés estos consejos financieros para combatir esta situación excepcional!

#VolveremosAEstarCerca #MeQuedoEnCasa