¿Pensando en abrir una cuenta bancaria? En Caja Rural de Navarra te damos varios consejos que te ayudarán.


Caja Rural de Navarra, 2 junio 2020 / Digital · Productos y promociones

consejos-cuenta-bancaria

Si estás pensando en abrir una cuenta bancaria te habrán surgido diversas dudas. Qué comisiones tendrá, qué posibilidades ofrecen las alternativas del mercado, cómo se pueden domiciliar recibos… ¿Estás pensando en abrir una cuenta bancaria? En Caja Rural de Navarra te damos varios consejos que te ayudarán.

Hoy en día, disponer de una cuenta bancaria te ayuda a gestionar tus finanzas y llevar un adecuado control de gastos e ingresos. Algunas de las ventajas que ofrece abrir una cuenta bancaria son la posibilidad de domiciliar una nómina, domiciliar los recibos recurrentes, realizar transferencias, gestionar los cobros y ahorros, tener la posibilidad de configurar diferentes alertas, etc. Además, ahora, gracias a Internet, abrir una cuenta bancaria es un trámite fácil e inmediato.

Existen diversos tipos de cuentas adecuados a las necesidades de cada persona: cuentas para ahorradores, para jóvenes o para recibir cada mes el ingreso la nómina, entre otras muchas. Desde Caja Rural de Navarra somos conscientes de que cada cliente es único. Por ello ponemos a tu disposición diferentes tipos de cuentas bancarias.

Diferentes cuentas bancarias que se pueden abrir en Caja Rural de Navarra

A continuación te explicamos las características de cada una de las cuentas que disponemos en Caja Rural de Navarra.

Cuenta a la vista. Una cuenta sencilla y de fácil manejo para gestionar tus ahorros. En el caso de que accedas a uno de nuestros programas y cumpliendo los requisitos, es gratuita. Podrás consultar nuestros programas en este mismo artículo.

Cuenta ruralvía. Es la cuenta online de Caja Rural de Navarra. Si ya eres cliente, podrás contratarla desde Ruralvía en un par de cliks. Es totalmente gratuita y permite operar con ella con total normalidad. Ver más.

Cuenta Joven In. Ideal para jóvenes de entre 14 y 30 años. Sin comisiones de administración ni mantenimiento, esta cuenta ofrece atractivos beneficios, como descuentos y promociones exclusivas. Ver más.

Libreta en Marcha. Es una libreta de ahorro pensada para que los más pequeños empiecen a ahorrar. No tiene ningún gasto asociado por comisión ni mantenimiento y goza de un club con innumerables concursos, sorteos y promociones. Ver más. 

¿Cómo me abro una cuenta bancaria en Caja Rural de Navarra?

Si ya tienes claro qué cuenta bancaria es la que necesitas el siguiente paso es su contratación.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a simplificar el proceso de apertura de una cuenta. Mientras que antes era necesario recopilar numerosos documentos y acudir a una oficina para realizar el trámite ahora el proceso se ha simplificado, haciendo nuestra vida mucho más fácil.

Por lo que ahora puedes convertirte en cliente de Caja Rural de Navarra sin necesidad de acudir a una oficina. Para ello, solo tienes que descargar la app de Ruralvía, pinchar sobre el Hágase cliente y elegir en el desplegable la entidad de Caja Rural de Navarra, en apenas 5 minutos podrás beneficiarte de las ventajas de ser cliente de Caja Rural de Navarra. En el siguiente vídeo puedes ver el proceso de alta.

 

Descárgate Ruralvia en tu móvil o tablet

Google-play-Ruralvia  descarga Apple store ruralvia pay

Además, a través de esta app podrás gestionar todo tu dinero desde el móvil, cuando, donde y como quieras con la máxima seguridad. Ver más.

No obstante, hay que tener en cuenta que para disponer de una libreta En Marcha se debe acudir a las oficinas de manera presencial, por sus peculiaridades no es posible darte de alta a través del proceso online.

Condiciones al hacerme cliente de Caja Rural de Navarra

Para los clientes nuevos facilitamos el pack bienvenida gratuito durante el primer año (tarjeta de débito, cuenta a la vista y nuestra banca a distancia Ruralvía). Tiempo en el que nos podrás conocer y decidir si quieres seguir trabajando con nosotros.

Como ya te hemos anticipado, también contamos con diferentes programas que te permitirán disponer siempre de unas condiciones ventajosas. A continuación te dejamos el enlace de cada uno de ellos por si los quieres conocer un poquito más:

Programa Nómina. Ver más.
Programa Pensión. Ver más.
Programa Negocios Promueve. Ver más.
Programa Emprendedores Inicia. Ver más.
Programa Autónomos Promueve. Ver más.
Programa Banca Privada Premium. Ver más.
Programa Joven In (hasta los 30). Ver más.
Programa Infantil En Marcha. Ver más.

¿Cuáles es la documentación necesaria para abrir una cuenta bancaria?  

Particulares y autónomos

  1. En el caso de los particulares, tanto si quieren abrir una cuenta en la oficina como a través de nuestro proceso on line el documento que tendrás que tener a mano es el DNI.
  2. Además, es bastante habitual que solicitemos cliente la declaración de la renta para justificar sus ingresos. Sobre todo, si se trata de un autónomo.

Como ya hemos comentado anteriormente, para poder abrir la libreta de nuestro programa En Marcha es necesario acudir a nuestras oficinas de manera presencial. En este caso como el menor de edad va a ser el titular de la cuenta debe figurar siempre un adulto como persona representante legal, que será el último responsable de la misma. Para su solicitud se deberá acompañar del documento de identidad del menor (si dispone de él) o en su defecto, del Libro de Familia.

Empresas

En el caso de personas jurídicas, el alta se debe hacer siempre desde las oficinas. Para ello se deberá aportar:

  1. La escritura de constitución de la empresa
  2. Los poderes de la empresa, donde han de figurar nombre y representación del solicitante del trámite

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.