6 consejos para buscar trabajo

CAJA RURAL / abril 29, 2020 / Destacados · Recomendaciones

En Caja Rural de Navarra hemos preparado este interesante artículo con 6 recomendaciones para buscar trabajo. Esperamos que te sirva de ayuda.

buscar-trabajo

1.Céntrate en un objetivo 

El primero de los consejos para buscar trabajo es disponer de un objetivo claro y enfocarte en él. ¿Cómo lo hacemos? Deberías pensar en un empleo para el que te veas capacitado, bien sea por tu formación o por tus habilidades. Una vez hayas definido “tu puesto ideal” deberías hacer un listado con las empresas en las que te gustaría trabajar para poder contactar con ellas, o directamente revisar sus ofertas de empleo. Postularte para aquellas ofertas de empleo que se adecuen a tu perfil te permitirá mejorar tu tasa de éxito en la búsqueda de empleo.

Además, en la web existen páginas para encontrar trabajo que pueden serte de ayuda para descubrir vacantes de acuerdo a tu perfil profesional,  InfoempleoInfojobs  son algunas de estas opciones.

 

2. Genera un buen Curriculum Vitae (CV) 

Disponer de un buen curriculum es vital a la hora de buscar empleo. Desgraciadamente, existen buenos profesionales que son descartados por culpa de una mala presentación.

Debemos ser capaces de mostrar a la empresa que eres el candidato ideal. Debe ser un Curriculum Vitae que resalte tus fortalezas.

A continuación, os dejamos un enlace en el que viene detallado cómo debe hacerse un currículum, con la posibilidad de poder descargarse plantillas. Pincha aquí para acceder.

 

3. Especialízate, apuesta por la formación

Cada vez más, estamos en un mundo competitivo. Por ello, la especialización es la clave.

Actualmente las opciones para formarnos son muchas y variadas; cursos, grados, masters, on line, presencial…selecciona aquello que mejor encaja con tu objetivo que ya hemos definido en el primer punto. Y no lo olvides, no dejes de formarte nunca.

 

4. Trabaja el networking 

Una de las maneras más interesantes para buscar trabajo es sacar partido a tu red de contactos. Tal y como se indica en el barómetro del CIS del 2019, el 45,4% de los profesionales habían conseguido un empleo a través de sus contactos.

¡Ojo! Esto no quiere decir que debamos repartir tarjetas “a diestro y siniestro”. Hacer networking implica intercambiar conocimientos, ayudarse, acudir a eventos siempre que puedas, colaborar… ¡Debemos construir relaciones, y esto requiere su tiempo y esfuerzo!

 

5. Aprovecha las redes sociales

El siguiente consejo para buscar empleo hace mención al uso de las redes sociales. Cada día, son más los reclutadores que acceden a las redes sociales para encontrar profesionales. Así que desde aquí os animamos a que crees un perfil en Twitter o en Linkedin.

Aprovechamos para dejaros un enlace en el que os podéis descargar un ebook para sacar el máximo rendimiento a Linkedin, la red social por excelencia a la hora de buscar empleo. Descarga ebook.

 

6. Prepárate bien para las entrevistas

El último de los consejos para trabajar lo dedicaremos al momento de la entrevista. ¡Se trata de una oportunidad única para convencerles de que te contraten! Debemos preparar bien la entrevista y evitar las improvisaciones. Os dejamos un enlace en el que vienen una batería de consejos muy interesantes para afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Pinchar aquí.

Y lo más importante, ¡sé positivo! El pesimismo y la negatividad es nuestro peor enemigo.

Esperamos que os haya gustado el artículo de Caja Rural de Navarra, “6 consejos para buscar trabajo”. Aprovechamos para dejaros un enlace a nuestra sección de empleo y ofertas de Caja Rural de Navarra.