Banca digital segura: recomendaciones para hacer tus gestiones con fiabilidad

CAJA RURAL / febrero 10, 2020 / Digital · Recomendaciones

En el siglo XXI, la banca digital segura es esencial. Por eso, desde Caja Rural de Navarra hemos configurado un sistema de medidas que aseguran la confidencialidad de los datos de nuestros clientes y de todas sus actividades y transacciones que realizan en la red.

banca digital segura

Te damos unos consejos muy sencillos que debes tener en cuenta cada vez que vayas a usar tus datos bancarios antes de cualquier operación.

Revisa que la dirección web a la que accedes empiece por https. También, según el navegador que uses, suele aparecer un pequeño candado, que certifica que esa web es de confianza para que realices cualquier gestión financiera. Si la barra de direcciones aparece con una sombra roja, desconfía de esa página. Podría ser fraudulenta.

 

Normativa PSD2, la doble autenticación, mayor seguridad para el usuario

En nuestro servicio de banca digital, Ruralvía, usamos SSL a 128 bits, para así acceder de manera cifrada a tu información. Se trata del sistema más potente de protección de datos. En tu navegación por Ruralvía, verás el logotipo de Verisign, lo que certifica esta protección de calidad.

La doble autenticación es también un elemento clave en la seguridad. Gracias a la implementación de la normativa europea PSD2, desde el pasado septiembre debes introducir un código de validación cuando solicitas información sensible o realizas gestiones y transferencias.

 

Desde Caja Rural de Navarra implementamos los mejores sistemas de seguridad para tu gestión de datos bancarios, pero es importante que también tú seas productivo a la hora de gestionar bien tu información sensible. Te damos unas sencillas recomendaciones:

· No accedas a Ruralvía a través de wifi públicas.
· Nunca guardes tus contraseñas de banca digital.
· En caso de necesitar facilitar tus claves de acceso, nunca lo hagas por sms, llamadas, mails ni Whatsapp.
· Siempre es importante que revises cada pocos días tu actividad en Ruralvía.

En caso de tener cualquier problema, acude a tu oficina de Caja Rural de Navarra más cercana para solventarlo. O si lo prefieres te podemos ayudar por teléfono en el 913 346 780.