CONCURSO DIARIO ESCOLAR «MI DINERO Y YO»

Caja Rural, 20 enero 2016

Caja Rural de Navarra junto con Diario de Navarra pone en marcha el primer Concurso educativo dentro del Diario Escolar.

El primer Concurso lleva por nombre “Mi dinero y yo” y va dirigido al colectivo educativo de Navarra en los grados de Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, con el fin de inculcar en los niños y jóvenes los conceptos básicos sobre la economía domestica y personal, como lo son, el dinero, el Ahorro, las formas de pago, el sueldo, los gastos y demás conceptos.

Para los más pequeños, desde 1º a 4º de primaria, la temática será el reciclaje por lo que tendrán que fabricar una hucha con materiales reciclados como cartón o plástico, pueden ser botellas, cajas o botes, personalizado en todo momento a su gusto.

Para los más mayores, los de 5º y 6º de primaria, la temática es «Me gano mi suelo y ahorro», por lo que cada uno de ellos realizará los cálculos necesarios en base a los ingresos con los que cuenta y teniendo en cuenta conceptos básicos de economía.

Los trabajos, debidamente identificados, se deben presentar antes del 15 de marzo en las delegaciones de Diario de Navarra en Pamplona, Tudela y Estella.

Se concederán premios a los tres mejores trabajos de cada categoría. Los premios serán íntegramente satisfechos por Caja Rural y podrán ser de carácter material (bicicletas, patinetes o tablets entre otros premios) o económico (cuentas de ahorro en caja Rural). Además de otorgar premios a los propios participantes, el profesor o profesores de los proyectos ganadores también tendrán premio, una Smartbox para cada uno de ellos.

CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO

Si quires conocer más sobre el Concurso, desde aquí puedes acceder a las bases de este.

BASES DEL CONCURSO DE 1º A 4º

BASES DEL CONCURSO 5º Y 6º