¿Cómo se plantea el teletrabajo después de estos meses?


Caja Rural de Navarra, 5 noviembre 2021 / Digital · Recomendaciones

TELETRABAJO

En apenas dos años, el teletrabajo ha irrumpido la dinámica laboral y se ha presentado como una nueva alternativa para ciertos sectores. Según los datos del INE, apenas un 4,3% de la población activa en España trabajaba a distancia mientras que en el segundo trimestre de 2020 se registraba un 16,2%. Este aumento se debe a la crisis del coronavirus, puesto que el teletrabajo dio respuesta al problema sanitario, aunque el trabajo remoto existe desde hace más de una década. 

teletrabajo

Muchas empresas han comprobado que este modelo funciona, ya que la productividad del trabajador no se resiente, pero deben decidir a qué modelo acogerse: presencial, remoto o híbrido. Por otra parte, ciertos trabajos son esencialmente presenciales, de modo que no pueden subirse al tren del teletrabajo. Analizamos los datos por Comunidad Autónoma.

Navarra se muestra reacia a continuar con el empleo a distancia

Numerosas empresas de Madrid y Cataluña han mantenido el teletrabajo tras la crisis pandémica, pero no todas las Comunidades Autónomas siguen su estela. Extremadura y Navarra retornan a sus puestos de trabajo físicos, aunque la cifra de trabajadores a distancia ha aumentado respecto a 2018. Una consideración importante es que los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero no pueden optar por el modelo híbrido. La restauración y otras ocupaciones elementales tampoco pueden servirse de esta nueva flexibilidad. 

Si estás interesado en trabajar en Caja Rural de Navarra puedes acceder aquí y dejarnos tu currículum.