¿Cómo podemos reducir nuestra huella de carbono en el día a día?


Caja Rural de Navarra, 9 mayo 2022 / Social

Cada acción que realizamos tiene un impacto en el medio ambiente y cada día somos más conscientes de este hecho. La crisis climática y el efecto invernadero se cuelan cada poco en las noticias, recordándonos que necesitamos cambiar nuestro estilo de vida en lo posible. La huella de carbono es la medición del susodicho impacto, pues mide las emisiones de gases de efecto invernadero que podemos atribuir a nuestros actos. 

Para calcularla se necesita saber el Dato de actividad y el Factor de emisión, es decir, qué has hecho y cuántos gases nocivos se han emitido por ello. No hace falta andar con una calculadora en la mano, pues la ONU cuenta con una plataforma para calcular la huella de carbono en el hogar de forma sencilla. Además, cada vez son más los negocios que se suman a la iniciativa y muestran la huella de carbono a la hora de la compra, permitiéndonos comparar. Ejemplo de ello son algunos comparadores de vuelos o restaurantes que diferencian los productos de km 0 de los importados. 

Si tú también quieres reducir los estragos de la crisis climática, pero no sabes por dónde empezar, esta infografía te resultará muy útil: los pequeños cambios en nuestra rutina son el primer paso para ser eficientes y responsables con el medio ambiente. 

¡Únete al cambio!

HUELLA DE CARBONO HUELLA DE CARBONO