Comienza la Copa Caja Rural de BTT en Caparroso

CAJA RURAL / marzo 8, 2021 / Deportivo

La Copa Caja Rural de BTT vuelve con una nueva edición que se disputará en el formato habitual, con las únicas novedades de la separación de las categorías cadete y júnior femeninas, y la implantación de la doble manga en domingo como se desarrollaron las carreras de 2020. 

La primera de las pruebas se ha celebrado este domingo 7 de marzo en Caparroso y ha terminado con una apretada llegada al sprint que ha dado la victoria masculina a Adrian Los Arcos. Por su parte en la categoría femenina Estibaliz Sagardoy ha conseguido el primer maillot amarillo tras una cabalgada en solitario.

Ni las seis vueltas al circuito de Caparroso, ni los constantes ataques entre los corredores han sido suficientes para romper el grupo principal en la primera prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2021. Había mucho nivel en la cabeza de carrera que ha llegado a la última vuelta con 6 corredores disputándose la victoria. La lucha ha llegado hasta el último metro, hasta el impulso final, donde Adrian Los Arcos (Caja Rural) ha sido el más hábil y el más rápido. El también sub-23 Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor) entraba segundo, tras haberlo peleado durante toda la carrera. “He empezado atrás y hasta la tercera vuelta no he conseguido ponerme adelante” explicaba tras la prueba Adrian Los Arcos. “Hemos ido rapidísimo, muy fuerte, en la última vuelta Sagardoy y yo nos hemos puesto delante el uno del otro en varias ocasiones pero ninguno conseguía soltar al otro ni al resto del grupo”. Los Arcos, ha entrado primero en la última curva, lo que le ha valido para encarar en mejor posición la recta final. Completaba el pódium el senior Aitor Begino (Katea-Bike), por delante de Adrian Garcia (Ciclismo Riojano) e Iker Eskibel (Oreka) que formaban parte del mismo grupo.

En categoría femenina, Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) ha dominado de salida la carrera, acompañada en las primeras tres vueltas por la junior Edurne Izcue (Umen) a la que el esfuerzo le ha valido también para lograr la victoria en su categoría. Ambas ciclistas han distanciado desde la primera vuelta a sus rivales y ya en la última vuelta y en solitario, Sagardoy ha incrementado la distancia. Isabel Montañes (Edelweis Laguarta) hacía segunda a 2:15 de la navarra, mientras que Eva Elbaile (Vulco) completaba el pódium a 3:02 de la vencedora.

La primera prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2021, ha vuelto a demostrar las ganas de competir de los y las ciclistas tras un año difícil y complicado para la competición. Participación de lujo en Caparroso con apenas ausencias entre los y las habituales de la disciplina.

En categoría Master 30 el vencedor era Ivan Romero (Bikes Ejarom), por delante de Ivan cruz (Probikes Rioja) y Eduardo Arce (Vallina). Patxi Cia (Faster Wear) conseguía con autoridad y en solitario el primer maillot amarillo Master 40, seguido por Esteban Suescun (Saltoki Conor) y Jorge Barrena (Ayeki). En la categoría Master-50 Aitor Martinena (Txirrinta) resultaba vencedor por delante de Tito Espada (Gracus Alfaro) y Fernando Zubillaga (Larequi Bike). En las categorías inferiores, Rafael López (Vive Huesca), Eneit Vertiz (Josenea-Malkorra) y Jokin Ascaray (Caja Rural) formaban el pódium cadete masculino; Nahia Arana (Seguros Bilbao), Alba Ortigosa (Osga Team) y Nora Martinez (Ermitagaña) hacían lo propio entre las féminas. Por último en categoría junior, Pablo Zubillaga (Saltoki Conor) se imponía en solitario ante Gabriel Echeverri (Umen) y Koldo Herrera (Umen). La ya citada Edurne Izcue (Umen) vencía entre las junior féminas, por delante de Alba Ortigosa (Osga Team) y Nahia Polo (Otxe).

La Copa Caja Rural de BTT, se reanudará en tan solo dos semanas con la carrera de Fitero.