Cesar Manso (ProBikes Rioja) y Edurne Izcue (SH Metalgraf) afianzan el liderato en Arguedas en la Copa Caja Rural BTT


Caja Rural de Navarra, 28 marzo 2022 / Deportivo

La segunda jornada de la Copa Caja Rural de BTT nos deja a Manso e Izcue como sólidos lideres, tras volver a levantar los brazos en sus respectivas carreras. Arguedas vivió una soleada jornada primaveral de ciclismo, estrenando circuitos en competición, basados en los que el propio ayuntamiento de la localidad ha establecido de manera permanente.

En categoría masculina, Cesar Manso no quiso dar opciones a sus rivales y a diferencia de lo que hiciera en Fitero, donde esperó a la segunda mitad de la prueba para abrir hueco, el Riojano apretaba desde la primera subida larga del circuito, en la primera vuelta, para irse destacado junto a Dario Silvestre (SH Metalgraf). A partir de ahí iba a comenzar una carrera de desgaste en la que Manso iba poco a poco a abrir hueco sobre sus rivales. “Hemos salido rápido pero he podido meter ritmo en la subida larga”, explicaba en meta el vencedor de la prueba. “En cada vuelta he ido apretando un poco más para ampliar la ventaja y llegar en solitario y con margen suficiente”. Dario Silvestre y Jesus Torres (Conor-Saltoki) acompañaban una vez más al riojano en el podium. Manso consolidaba así su maillot amarillo de la Copa Caja Rural.

Arguedas en la Copa Caja Rural BTT Arguedas en la Copa Caja Rural BTT

 

La carrera femenina nos iba a dejar lucha de comienzo a fin, no solo por la primera plaza, también por todos y cada uno de los puestos de honor. Edurne Izcue dominaba la prueba de salida, pero esta vez iba a contar con la compañía de Ainara El Busto (Conor-Saltoki) y Paula Suarez (Oreka) que le han acompañado en los primeros kilómetros del recorrido. “He ido controlando en las primeras vueltas, escapada con Ainara y con Paula que llegaba por detrás muy fuerte” afirmaba en meta Izcue.

“En las dos últimas vueltas he apretado, he conseguido irme en solitario y llegar a meta. Las sensaciones han sido muy buenas hoy”. Pero con la victoria de Edurne Izcue no iba a acabar el espectáculo de la prueba femenina. Paula Suarez iba a descolgar a Ainara el Busto para conseguir la segunda plaza en meta. El tercer cajón además se iba a decidir en los metros finales, con una Olatz Ordiozola (bizikleta.com) que venía de menos a más y conseguía batir a El Busto al sprint. 

Llegada Edurne Izcue Manso, durante la carrera

En el resto de categorías, Iker Villar (Ega Perfil) vencía entre los cadetes, por delante de Pablo Estefania (Coloma Bike Club) y Gonzalo Erice (Txirrinta). La pequeña del clan Los Arcos, Sofía (Txirrinta), repetía victoria en categoría cadete femenina, acompañada en el podium por Monica Estrada (Coloma Bike Club) e Intza del Teso (OTXE Norclamp). Eneit Vertiz (Katea Bike) también repetía triunfo en la categoría junior con victoria, por delante de Raul Villar (Osga) y Hodei Aleman (Baztandarra). Mientras que Irene Dallo (UMEN) ganaba la prueba junior féminas. Dario Silvestre, Gexan Albisu (JRG-Urkia) y Koldo Herrera (Katea Bike) subían al podium sub-23.

Entre los veteranos, Andoni Otaño (Trintxerpe) era el vencedor Master30 por delante de Iñaki Carro (SC Bikers) y Carlos Monreal (Txirrinta). Eneko Gonzalez (Biteri) conseguía batir a Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en Master 40, en un podium que completaba Jose Luis Iñorbe (Oiartzun Bike). Iñaki Villoria (Sarribikes), Luis Casado (RollerBike) y Aitor Martinena (Txirrinta) protagonizaban el podium Master 50.

Tras la segunda prueba  de la Copa Caja Rural de BTT en Arguedas, Dicastillo volverá a acoger la competición, el próximo 24 de abril.

Salida categoría Junior Copa BTT Arguedas

Fotos: Itzalak Photography