Cascante, 2ª prueba Copa Caja Rural BTT 2014


Caja Rural de Navarra, 24 marzo 2014 / Social

Tras la disputa de la primera prueba en Izkue, la Copa Caja Rural BTT volvía a escena este domingo 23 marzo en Cascante, para disputar el VII Trofeo Virgen del Romero y organizado por el club local 39×26.

La carrera se ha disputado en una desapacible mañana de mucho frio y viento, sobre el tradicional circuito Cascantino de poco más de 7 kilómetros, y que alterna dos zonas más técnicas, con un tramo de enlace llano, donde el fuerte viento seria protagonista.

Tras las escuelas, a las 11 de la mañana empezaba el plato fuerte con la disputa de las principales categorías, donde el líder absoluto del torneo, Patxi Cia (MSC), quería como en Izkue volver a imponer su ley desde el principio, y se marchaba en los primeros compases de la carrera. Por detrás, el colombiano y exprofesional de carretera Diego Tamayo (Barri Sport) intentaba no perder comba, rodando a unos segundos, mientras que ya mas retrasados marchaban el líder de la categoría sub23, Miguel Sanzol (Conor WRC) y Daniel Armendariz (Pedalier).

A medida que avanzaba la prueba, cuando parecía que nadie podría quitar a Cia la victoria, Tamayo empezaba a remontar, llegando al inicio de la ultima vuelta incluso a superar al navarro, cuando este paraba unos segundos en la zona técnica, ocasión que no desaprovecharía el colombiano para coger unos segundos de ventaja y mantenerlos hasta finalizar la carrera y así alzar por primera vez los brazos en una prueba de la Copa Caja Rural BTT. A 23 segundos entraba segundo Cia, que mantendría el mallot de líder, mientras tercero seria Diego Latasa (Conor-Saltoki), que tras unos primeros giros fuera de los puestos delanteros, conseguiría remontar para subirse al podio de la carrera.

Cuarto y primer sub23 acababa Miguel Sanzol, mientras en el podio de la categoría estaría acompañado por Javier Bernad (Conor-Saltoki), segundo y que haría toda la carrera remontando tras pinchar en la segunda vuelta, y Daniel Aristu (Conor WRC) tercero.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (bizikleta.com) no tendría problemas para imponerse a Estibaliz Garcia (UC Erandio) y mantener el mallot de líder.

Ya en el resto de categorías, Iñigo Astarriaga (Bar El Volante) era el mejor junior de la carrera y salía vestido de amarillo de Cascante, acompañado en el podio por los corredores del Seguros Bilbao-Bio Racer, Javier Sein y Oier Belaskoain, en cadetes nueva victoria de Julen Latorre (Luyando) seguido por Aitor Izkue (C. Egurza) y Juan Ugarte (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.), mientras Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki), eran los mejores master 30 y veterano respectivamente.

Tras la entrega de trofeos y mallots de líder, la Copa Caja Rural BTT no sale de la ribera navarra, ya que disputara en apenas una semana, su tercera prueba puntuable en Arguedas.