Carrera Popular Solidaria +e.


Caja Rural de Navarra, 13 noviembre 2017 / Deportivo

El próximo domingo 19 de Noviembre, una nueva carrera llega a Pamplona. La ‘Carrera Popular Solidaria +e’, organizada por el Teléfono de la Esperanza con motivo de la celebración del Día de la Escucha, en la que Caja Rural de Navarra estará presente.

Carrera popular eCon salida y llegada en el Paseo Sarasate de Pamplona, su recorrido trascurrirá por el casco viejo de Pamplona.

Existe la posibilidad de correr dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además se ha habilitado un ‘kilómetro 0’ para quienes quieran aportar en el evento.

Las inscripciones tiene un precio de 10 euros y pueden realizarse en la web www.herrikrosa.eus así como en el Teléfono de la Esperanza (948 24 30 40).

El Día Nacional de la Escucha «pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de ‘la escucha’ y su repercusión benéfica en todos los ámbitos de la vida personal y social», así como «estimular la cultura del respeto al otro y al que piensa distinto». También busca «concienciar sobre el hecho de que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas, incomunicadas, con necesidad de ser escuchadas».

Así pues, el Teléfono de la Esperanza quiere «tener un encuentro con nuestra sociedad saliendo a la calle, en este caso en un ámbito mayormente juvenil y deportivo, en realidad para todos, y hacerse escuchar, y decir a las personas que aquí estamos para dar un servicio». Asimismo la entidad quiere compartir los valores con los que trabaja: «+Esperanza, +Empatía, +Entusiasmo, +Encuentro, +Escucha y +Emoción».

El Teléfono de la Esperanza, que en 2018 cumplirá 40 años desde el inicio de su actividad en Navarra, es una asociación de voluntariado, sin ánimo de lucro, de acción social, «siendo su fin esencial el tratamiento de las crisis y la promoción de la salud emocional». Presta su ayuda a través de un teléfono de atención permanente o con atención personal en la sede con psicólogos y también a través de cursos específicos.

Además, el Teléfono de la Esperanza tiene un «compromiso especial de formación», tanto para ser voluntario, como para los que ya lo son, así como para cualquier persona ajena a la asociación que lo desee.