Gescooperativo colabora con la campaña de emergencia «Cáritas con Ucrania»


Caja Rural de Navarra, 28 marzo 2022 / Social

Gescooperativo, gestora de los Fondos de Inversión de las Cajas Rurales, colabora activamente con ONGs, como con la campaña de emergencia «Cáritas con Ucrania», mostrando así su compromiso con la sociedad

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, más de un 1millón y medio de refugiados se han visto obligados a dejar su país. Es el mayor éxodo de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial y se estima que la cifra llegará a 4 millones de personas. Además, se prevé que 12 millones de personas dentro de Ucrania necesiten ayuda humanitaria urgente.

Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010 donde apoya diversos proyectos de acción social y de emergencia. En la situación actual, todos los recursos sociales de Cáritas Ucrania han reorientado su actividad para prestar apoyo a desplazados internos que huyen del conflicto, la mayoría dirigiéndose al oeste del país o a cualquier punto fronterizo. En los centros de atención se ofrece:

  • punto de información actualizada
  • reparto de comida caliente
  • agua, kits de higiene básica
  • transporte seguro
  • refugio para personas que no tengan otra opción
  • lavandería comunitaria
  • atención a personas especialmente vulnerables (niños, mayores, personas con discapacidad)
  • apoyo emocional básico y zona de ocio para niños (deportes y manualidades)

Gescooperativo colabora con la campaña de emergencia «Cáritas con Ucrania»

Ante este drama humanitario, la gestora de los Fondos de Inversión de las Cajas Rurales, Gescooperativoha querido colaborar con la campaña de emergencia «Cáritas con Ucrania» que ha lanzado Cáritas Española dentro del llamamiento de emergencia realizado por Cáritas Internationalis a las Cáritas donantes de todo el mundo. La donación realizada por la gestora se destinará a apoyar la respuesta humanitaria de emergencia que lleva a cabo Cáritas Ucrania y las Cáritas de Rumania, Bulgaria, Polonia y Moldavia para atender a los desplazados internos y refugiados a causa de la invasión rusa.

Para el Grupo Caja Rural el compromiso social es una parte fundamental de nuestro modelo de crecimiento sostenible. En los últimos años se han creado varios fondos que además de aplicar criterios de sostenibilidad, son también solidarios, como Rural Sostenible Moderado, FI y Rural Futuro Sostenible, FI. Gescooperativo tiene el compromiso social de donar una parte de los ingresos generados por estos fondos a distintas ONG, que promuevan actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental, u otros proyectos de interés social.

De esta manera, a través de nuestros fondos de inversión sostenibles y solidariosGescooperativo colabora activamente con ONG, mostrando así, su compromiso con la sociedad.