Caja Rural y Oarsoaldea firman un nuevo convenio de colaboración para seguir apoyando y promoviendo el emprendimiento


Caja Rural de Navarra, 2 diciembre 2016 / Deportivo

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y Caja Rural han firmado un nuevo convenio de colaboración mejorando el ya existente para seguir fomentando el emprendimiento y el respaldo económico a los nuevos proyectos.

El acuerdo se ha firmado esta mañana en las oficinas de la Agencia de Desarrollo. Por parte de la entidad financiera, ha sido suscrito por Javier Guerendiain Oliver.  Responsable de la zona de Gipuzkoa en Caja Rural, asistiendo a su vez su compañero Unai Mendizabal Mitxelena, responsable de la oficina de Oiartzun.  En representación de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha firmado el convenio Jexux Leonet, presidente de la agencia y alcalde de Oiartzun, estando también presentes los miembros del consejo de administración de Oarsoaldea, Julen Mendoza, alcalde de Errenteria, Sergio Ekiza, Concejal de Pasaia y Jose Angel Sanchez (Concejal de Lezo).

Conscientes de que el empleo es una de las principales preocupaciones entre la población, ambas entidades coinciden en la idea de ofrecer un sistema completo de servicios a las personas emprendedoras con el objetivo de crear y desarrollar nuevas actividades empresariales para favorecer el desarrollo económico y el empleo entre la población de Errenteria, Lezo, Oiartzun y  Pasaia.
 

OARSOALDEA

La incertidumbre económica está complicando la puesta en marcha de nuevas empresas y una de las principales dificultades continúa siendo la financiación, según nos señala Jexux Leonet, Presidente de Oarsoaldea.

Dentro de las líneas de apoyo al emprendizaje de Oarsoaldea, existe una línea de trabajo que pretende la mejora del entorno financiero para las personas emprendedoras de la comarca, motivo por el cual se ha formalizado este Convenio con Caja Rural de Navarra.

Caja Rural de Navarra, pone a disposición de todo aquel emprendedor que haya pasado por la tutorización de Oarsoaldea la Línea Inicia. Un servicio específico para emprendedores que facilita la financiación a  todo aquel que quiera crear su empresa.

RENOVACIÓN Y FIRMA DE UN NUEVO CONVENIO CON CAJA RURAL

Caja Rural es una entidad comprometida con el desarrollo económico y da apoyo a las personas emprendedoras que ponen en marcha un negocio. Además, la citada entidad es una de las entidades más activas apoyando a los emprendedores que acuden a Oarsoaldea, tal y como indican desde la Agencia.

Por su parte, OARSOALDEA, mediante los servicios que presta su Departamento de Apoyo a Microempresas, brinda el asesoramiento necesario para elaborar sus proyectos de empresa. Una vez realizado este trabajo, las personas emprendedoras podrán solicitar acogerse a los programas de financiación de Caja Rural para los proyectos tutorizados y derivados por la Agencia de Desarrollo Comarcal.

Tanto Caja Rural como Oarsoaldea vienen colaborando en materia de emprendizaje  desde el año 2008. Con este nuevo convenio se adecuan las condiciones a la nueva situación de mercado, reduciendo los tipos de interés, incrementando el importe a financiar hasta los 150.000€ y permitiendo acogerse a esta línea a toda aquella empresa que se vaya a constituir o que tenga menos de dos años desde su constitución

Además, Caja Rural ofrece a las personas emprendedoras acceder en condiciones preferentes a una asesoría-consultoría especializada en Emprendedores/as y ubicada en la comarca de Oarsoaldea.

En definitiva, ambas entidades colaboran para apoyar y conseguir que las ideas de las personas de nuestra comarca se conviertan en empresas.