Caja Rural de Navarra y Asociación Nuevo Futuro celebran la 10º edición de recogida de juguetes

CAJA RURAL / septiembre 1, 2020 / Social
  • Desde el 1 hasta el 18 de septiembre se podrán depositar juguetes de segunda mano en todas las sucursales de la Caja que irán destinados a la ONGD.
  • Se trata de una campaña solidaria cuyos beneficios serán destinados a los menores que acoge Nuevo Futuro en sus hogares, con lo obtenido por su venta en la próxima edición de El Rastrillo.

Caja Rural de Navarra inicia este jueves 1 de septiembre junto a la Asociación Navarra Nuevo Futuro, entidad dedicada a la protección de la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, la 10º edición de su campaña de Recogida de Juguetes, cuya fecha de fin será el 18 de septiembre. Una acción conjunta y solidaria, mediante la que ambas entidades han dado una segunda vida a miles de juguetes en estos 9 años de celebración y cuyos fondos han podido destinarse a diferentes proyectos y acciones en favor de la infancia que la ONGD ha llevado a cabo durante todos estos años.

Así, las personas interesadas en participar tienen que acercar los juguetes que ya no utilicen a cualquiera de las oficinas que Caja Rural tiene repartidas en la Comunidad Foral, artículos que deberán estar depositados en bolsas debidamente cerradas para facilitar su posterior manipulación y transporte. Asimismo, en las oficinas de Caja Rural se ha establecido un protocolo de seguridad debido al COVID-19, garantizando que estas son zonas seguras de entrega y en las que será necesario cumplir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias a la hora de entregar los juguetes.

La campaña tiene como objetivo darles una segunda vida a estos artículos, que en algunos casos se entregarán a los niños que acoge Asociación Navarra Nuevo Futuro en sus hogares, y en otros se pondrán a la venta en el stand de juguetes del Rastrillo. Los fondos obtenidos de la comercialización de estos artículos se destinará a los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que la asociación desarrolla en Navarra, así como en otros territorios internacionales.

En la pasada edición, la campaña logró reunir hasta 17 pallets con más de 2.000 juguetes, artículos con los que se preparó un stand de más de 30 metros cuadrados en El Rastrillo. Gracias a esta iniciativa se recaudó alrededor de 10.000€.

Este año, Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra esperan “la respuesta que siempre han obtenido”. Ya que, “pese a que pueda sonar repetitivo, realmente, la sociedad navarra es solidaria y así nos demuestra año tras año. Aún así, somos conscientes de que estamos en un momento delicado, donde la economía circular debe tener más peso que nunca y en la que debemos trabajar juntos para que nuestros menores puedan construir el mejor futuro posible”, explica Elena Vizcay, directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro.