Caja Rural de Navarra y Asociación Nuevo Futuro buscan juguetes para darles una segunda vida

CAJA RURAL / agosto 31, 2021 / Social
  • La campaña de Recogida de Juguetes estará vigente desde el 2 hasta el 17 de septiembre, ambos inclusive
  • Los juguetes se podrán depositar en las sucursales de Caja Rural de Navarra y los beneficios irán destinados la ONGD a favor de la infancia y adolescencia más desprotegida

Por undécimo año consecutivo, Caja Rural de Navarra junto con la Asociación Navarra Nuevo Futuro, entidad dedicada a la protección de la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, ponen en marcha la 11ª edición de la campaña Recogida de Juguetes que estará vigente desde el 2 hasta el 17 de septiembre, ambos inclusive. 

Esta acción conjunta y solidaria entre ambas entidades tiene como objetivo dar una segunda vida a juguetes que ya no se utilizan con el fin de hacer felices a otros niños/as. Los fondos recaudados se destinarán a diferentes proyectos y acciones que la ONGD lleva a cabo en favor de la infancia y la adolescencia más desprotegida tanto en Navarra como en otros territorios internacionales.

Las personas interesadas en participar tan solo tendrán que entregar los juguetes en cualquiera de las oficinas que Caja Rural tiene repartidas por la Comunidad Foral. Los juguetes deberán ser entregados en bolsas debidamente cerradas para facilitar su posterior manipulación y transporte. 

Campaña de recogida de juguetes

Asimismo, en las sucursales de Caja Rural de Navarra se ha establecido un protocolo de seguridad debido al COVID-19 para garantizar una entrega segura de los juguetes en las que será necesario cumplir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Los juguetes recogidos durante estos días se pondrán a la venta en el puesto de juguetes del Rastrillo que está previsto que se celebre en Pamplona en el mes de noviembre. Este rastrillo es especial ya que la Asociación Navarra Nuevo Futuro celebra su 50 aniversario. 

Este año, ambas entidades esperan repetir los resultados de las ediciones anteriores, destacando a solidaridad de la sociedad navarra y el buen estado de los juguetes donados.