Caja Rural de Navarra vuelve a situarse entre los líderes en la emisión de bonos sostenibles


Caja Rural de Navarra, 4 febrero 2021 / Productos y promociones
Líderes en la emisión de bonos sostenibles
 
El Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO) acaba de publicar su informe anual que analiza la financiación sostenible en España durante el pasado año 2020. Un texto en el que se destaca, un año más, el papel de Caja Rural de Navarra en los mercados financieros mediante la emisión de bonos sostenibles.
 
En total fueron 100 millones de euros los destinados a este tipo de bonos que en el caso de la Caja se materializan en la financiación que damos a nuestros clientes en líneas tales como la eficiencia energética, la vivienda social, la financiación en áreas remotas o la agricultura sostenible.
 
Según se recoge en este informe, «el importe neto de este bono será asignado a operaciones crediticias nuevas o existentes que financien proyectos y actividades que cumplan con los principios internos de sostenibilidad del emisor». Además destaca que «la emisión fue verificada por Sustainalytics«.
 
Caja Rural de Navarra también elabora anualmente un Informe de Sostenibilidad de la Cartera Crediticia en una clara apuesta por la transparencia. Un informe que cuenta con la verificación de AENOR y que puedes consultar aquí. En 2021 Caja Rural de Navarra seguirá apostando por este tipo de bonos tanto a nivel de Caja como de grupo, donde Gescooperativo, gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural, ya ha triplicado su patrimonio en Fondos Sostenibles.
 
Otras entidades como el Gobierno de Navarra, Iberdrola o el Gobierno Vasco también forman parte del conjunto de empresas de diversos sectores (entidades públicas, entidades financieras o corporativos) que han llevado a cabo estas emisiones durante el pasado año 2020.