Caja Rural de Navarra se suma al Deposito Innova


Caja Rural de Navarra, 28 marzo 2018 / Corporativo · Productos y promociones

Caja Rural de Navarra promueve un fondo de innovación junto a la Diputación Foral de Bizkaia, Elkargi y otras entidades financieras de referencia.

Se trata de un FILPE (Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo) que captará recursos de clientes minoristas a través de un nuevo Depósito Innova. Los clientes de Caja Rural de Navarra podrán constituir un deposito de 2.500 euros con una duración de 5 años a un tipo de interés del 0% pero con una desgravación fiscal del 15% en cuota en el IRPF. Tendrán una desgravación de 375 euros en la cuota del IRPF del ejercicio en el que realicen el deposito. Si retiran antes de los 5 años su dinero perderán la desgravación tributaria. Del mismo modo, el minorista no tiene ningún riesgo vinculado al fondo de innovación, se trata de un deposito 100% garantizado.

Además, por otro lado el nuevo fondo aceptará a inversores profesionales, que invertirán en participaciones con un montante de 100.000 euros. Tendrán que ser personas físicas, y se beneficiarán de la exención en el Impuesto sobre Patrimonio de las cantidades aportadas al fondo.

El nuevo instrumento de financiación invertirá en pymes con proyectos de innovación de toda la comunidad autónoma. Los préstamos a las pymes estarán avalados por Elkargi. El nuevo instrumento de financiación estará gestionado por Solventis, que hasta ahora se ha encargado de constituir el fondo, atraer a los bancos participantes y tramitar la figura ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El compromiso de inversión del fondo de innovación asciende a 100 millones de euros en tres años, en diversos «call» (peticiones de desembolso de capital). Este mismo año se realizará un «call» de 40 millones de euros, para financiar a un centenar de pymes, de acuerdo con los planes de los impulsores del fondo.