Caja Rural de Navarra renueva el acuerdo de colaboración con ANEL


Caja Rural de Navarra, 14 junio 2022 / Corporativo · Social

ANEL Caja Rural de Navarra renovaron este lunes su convenio para seguir trabajando en favor de la Economía Social. El acuerdo fue firmado por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y CEPES Navarra, y Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra. Su objetivo es “facilitar y mejorar el acceso a la financiación en condiciones preferentes a las empresas asociadas a ANEL e impulsar la Cooperativa de Emprendedores”.

Uno de los aspectos fundamentales que recoge este convenio es el patrocinio por parte de Caja Rural de Navarra de la Cooperativa de Emprendedores promovida por ANEL. La Cooperativa de Emprendedores permite testar las ideas de negocio de manera real y servirse de toda la experiencia de ANEL previa a la creación y consolidación de empresas. Este patrocinio, según informó ANEL, “ofrece un gran impulso a esta iniciativa, pionera a nivel nacional, y permite seguir apoyando proyectos de negocio centrados en las personas y el arraigo al territorio”.

Además, Caja Rural de Navarra pone a disposición de las empresas asociadas a ANEL unas líneas especiales de financiación en condiciones preferentes y “se compromete a realizar labores de asesoramiento personalizado a dichas empresas para buscar las soluciones financieras que mejor se adapten a cada caso concreto”. “Una de las principales dificultades que tienen las personas emprendedoras es el acceso a la financiación. Gracias a este convenio, las empresas de Economía Social cuentan con este apoyo para el desarrollo sus proyectos”, valoró Ugalde.

El convenio contempla diferentes vías de financiación para empresas de Economía Social: financiación para aportación a capital social y anticipos de capitalización del desempleo, líneas de descuento, cuentas de crédito y financiación de inversiones avaladas por las Sociedades de Garantía Recíproca Sonagar y Elkargi. Del mismo modo, también se recoge la financiación de inversiones para empresas de ANEL a través de préstamos, leasing o préstamos de anticipo de subvenciones e IVA.

Por su parte, Goñi destacó especialmente la labor realizada desde la Línea Inicia para emprendedores, que Caja Rural de Navarra puso en marcha en el año 2007 y desde la que ya se han apoyado más de 2.300 proyectos emprendedores, encabezados por más de 3.900 socios y socias. Desde entonces, “buena parte de los proyectos han apostado por modelos empresariales de Economía Social”.