Caja Rural de Navarra renueva con el Instituto Navarro de la Juventud el convenio del programa Carné Joven


Caja Rural de Navarra, 5 febrero 2020 / Corporativo

renovacion 2020 carne joven navarra

Caja Rural de Navarra ha renovado este miércoles con el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) el convenio de colaboración que mantienen para el programa Carné Joven para este año 2020, que en la actualidad cuenta con 87.413 titulares en la Comunidad Foral. Este año Caja Rural de Navarra aportará 83.664 euros al desarrollo de este programa y el Instituto Navarro de la Juventud, entidad encargada de gestionar el programa, destinará 41.000 euros a este fin. Con un presupuesto de 208.328 euros para este curso, el Carné Joven ofrecerá, entre otras actuaciones, descuentos y precios especiales en viajes, alojamientos, museos, conciertos, teatros o cines para sus titulares, personas jóvenes de 14 a 30 años.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del INJ, han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain y el responsable de Instituciones de Caja Rural Navarra, Ricardo Goñi.

Este año se mantendrán campañas como “Regalamos el Carné de Alberguista REAJ”, el instrumento de afiliación a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que proporciona acceso a más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo a través de Hosteling International. Además, ofrece descuentos nacionales e internacionales en ámbitos como el transporte y el ocio, entre otros. De esta manera, todas las personas titulares del Carné Joven accederán a las ventajas ofrecidas por la REAJ. También se continuará con la iniciativa la “Fiesta del Cine Joven”, en colaboración con los cines Golem y que permite acudir al cine por 2,90 euros, ‘Martes de Cine’ o ‘Young Market’, una acción en la que participa el mercado del Ensanche de Pamplona.

Junto a estas acciones, se llevarán a cabo otras como “Baluarte Joven”, con descuentos a titulares de hasta el 70%, o bonos con un descuento de 5 euros en espectáculos, y también actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se incluyen las de multiaventura y surf, vela, espeleología y karting.

Las novedades del Carné Joven se darán a conocer a través de las redes sociales del carné joven navarro y también a través de la cuenta de Instagram de Joven In, el programa joven de Caja Rural de Navarra.

El Carné Joven de Navarra se puede conseguir en su modalidad financiera en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Navarra al abrir una cuenta de Joven In. Además también se puede solicitar a través de la App de Ruralvia haciéndose cliente.

Más de 10.000 jóvenes se beneficiaron de actividades del Carné Joven en 2019

En 2019 se llevaron a cabo 152 actividades vinculadas con el cine, el teatro y la música y de las que se beneficiaron más de 10.000 jóvenes titulares del Carné Joven. En el resto de actividades, como pueden ser cursos, talleres y actividades al aire libre relacionadas con el ocio y la aventura, se inscribieron un total de 2.819 titulares.

Asimismo, en diciembre del pasado año, se llevó a cabo una campaña telefónica para actualizar datos de los más de 300 establecimientos que colaboran con el programa. Esta ha sido la primera de una serie de acciones que durante los próximos meses buscarán mejorar la calidad y visibilidad de las ventajas del programa en Navarra.

El Carné Joven es un programa dirigido por la European Youth Card Association (EYCA), que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa. Son más de 80.000 los puntos que ofrecen descuentos en los 38 países donde se emite. Estos lugares están identificados con la pegatina de establecimiento colaborador de Carné Joven y los descuentos ofrecidos se realizan sobre el precio de venta, excepto en ofertas especiales y/o rebajas.