Caja Rural de Navarra presenta su tercera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, correspondiente al Ejercicio 2019


Caja Rural de Navarra, 17 agosto 2020 / Corporativo · Social

Un año más, Caja Rural de Navarra ha presentado su Memoria RSC y Estado de Información No Financiera. Un documento que ha sido verificado por AENOR, obteniendo la máxima calificación (exhaustiva) en base a Global Reporting Initiative (GRI), principal organismo de referencia internacional para el desarrollo de los contenidos de las memorias de sostenibilidad.

Realizamos este informe siguiendo las recomendaciones de los estándares GRI, con el propósito de seguir avanzando en la comunicación de nuestros impactos y acciones de mejora respecto a las cuatro perspectivas en las que se mide el grado de sostenibilidad: económica, social, medioambiental y de gobierno corporativo.

Lo entendemos como un ejercicio de transparencia, mediante el cual comunicamos a nuestros clientes, empleados, proveedores y a la sociedad en general cómo nos relacionamos con el entorno, a la vez que analizamos nuestra contribución al territorio y la generación de valor. Esta Memoria nos permite completar la información financiera publicada, explicando el origen de la misma, así como la forma en la que se alcanzan esas cifras.

Comprometidos con nuestro entorno

La actividad de Caja Rural de Navarra tiene un contacto permanente con la sociedad y un efecto sobre la misma, que contribuye a la sostenibilidad y que plasma su compromiso con el desarrollo económico y local; contribuyendo a configurar el presente y el futuro del entorno local en el que operamos.

En un mundo tan tecnológico como el actual, donde la sociedad vive a un ritmo vertiginoso y la cultura de la inmediatez trata de imponerse día a día, la Caja debe responder a esas nuevas necesidades, garantizando un trato cercano, personalizado y de calidad, donde impere la experiencia del cliente. Igualmente, mientras el sector financiero tiende a la concentración, esta entidad desea preservar ese modelo de banca Km. 0, con centros de decisión cercanos, donde los clientes sigan sintiéndose importantes. Todo ello, sin renunciar a los nuevos canales de comunicación y a seguir ofreciendo novedosas operativas digitales, con la máxima seguridad y sencillez.

Nuestro modelo de banca debe seguir aportando valor a la sociedad, no solo a través de nuestra actividad financiera, sino también a nivel social, permitiendo construir una sociedad más justa y cohesionada, con mayores cotas de bienestar y progreso.

Fieles a nuestros orígenes, mantenemos inalterable el compromiso con el Medio Ambiente y seguimos apostando por la inversión verde. Un ejemplo de ello es la construcción del complejo eólico Cavar, un proyecto promovido junto a Iberdrola, que integra cuatro parques ubicados en los municipios de Cadreita y Valtierra (Navarra).

Plan Estratégico 2016-2019

En 2019 ha concluido nuestro Plan Estratégico 2016-2019. El cumplimiento de los objetivos marcados, debe animarnos a seguir trabajando con responsabilidad en la transformación continua de la entidad, asegurando así un proyecto sólido, moderno y sostenible. Precisamente, esa labor desarrollada confirma que contamos con las personas, la tecnología, la experiencia y el conocimiento necesarios para seguir confiando en un modelo cooperativo de futuro, que avanza a la vez que su entorno.

Toda la información disponible en: www.cajaruraldenavarra.com/es/nuestro-adn