Caja Rural de Navarra pone a disposición de los centros concertados de la Comunidad Autónoma Vasca la línea de digitalización «Eskola Digitala»


Caja Rural de Navarra, 24 mayo 2021 / Corporativo

Este año 2021, y ante los retos que la situación sanitaria nos plantea, debemos más que nunca apoyar a la sociedad a conseguir sus objetivos y avanzar.

Caja Rural de Navarra, entidad cooperativa arraigada al territorio, pone en marcha una línea de apoyo a la digitalización de los centros educativos privados concertados de la Comunidad Autónoma Vasca, que se enmarca dentro de los fondos de acción social que la entidad destina todos los años a acciones como la educación y la formación.

Caja Rural de Navarra, con el fin de afianzar su apuesta por el sector educativo y su desarrollo, pone a disposición de todos los centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma Vasca una línea de digitalización “Eskola Digitala” dotada con 300.000 euros para fomentar la inversión de dichos centros en mejoras tecnológicas.

Con esta línea “Eskola Digitala” queremos apoyar y acompañar a los centros educativos de nuestro territorio en el camino hacia el futuro para una mejora constante en la educación. Nuestro modelo de banca debe seguir aportando valor a la sociedad, permitiendo construir una sociedad más justa y en permanente progreso. Los valores de la Caja y su compromiso con la sociedad donde opera le implora ese esfuerzo y requiere dar una respuesta para combinar acciones que nos ayuden a crecer en un entorno más próspero y con un capital humano mejor preparado, con un aprendizaje adecuado y moderno.

En este contexto, la digitalización en los centros educativos debe ser una vía que contribuya a la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación. En definitiva, al apoyo al desarrollo de los/las niños/as, el profesorado y las familias.

El contexto actual de una sociedad más avanzada y conectada tecnológicamente, dictada en muchas ocasiones por la inmediatez, hace que los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca no sean ajenos a esta realidad.

Esta iniciativa persigue los siguientes objetivos:

  • Facilitar a los centros el acceso a las nuevas tecnologías.
  • Innovar y explorar nuevas herramientas para la educación.
  • Mejorar en la brecha digital de las familias en riesgo de vulnerabilidad.
  • Incrementar el rendimiento y eficiencia de los docentes para una mejor experiencia en el aula. – Incentivar el interés del alumnado por los contenidos educativos.

Consulta aquí las bases del programa