Caja Rural de Navarra patrocina la V Edición de los Cursos Europeos de Verano


Caja Rural de Navarra, 23 agosto 2023 / Corporativo · Social

Este miércoles 23 de agosto, en el Colegio de Médicos de Pamplona, se ha inaugurado la V Edición de los Cursos Europeos de Verano, bajo el título “Un nuevo liderazgo para Europa”.

Estos cursos están organizados por la Fundación Diario de Navarra y por el ‘Equipo Europa’ y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y Caja Rural de Navarra, además de la colaboración de CEN, Cámara Navarra, Deloitte y Lurauto.

La presentación institucional ha contado con la intervención de Miguel Ángel Riezu, Director de Diario de Navarra, Pablo Zalba, comisario de los Cursos Europeos de Verano, Ignacio Terés, presidente de Caja Rural de Navarra, Salvador Rueda, director General de Integración y Coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona.

 

 

Ignacio Terés ha destacado que Caja Rural de Navarra es una entidad financiera local, arraigada y comprometida con la economía y sociedad navarra, y también muy implicada con los retos de la Europa actual. En Navarra “tenemos empresas que dependen de forma muy importante del mercado europeo y, por tanto, el ciudadano navarro debe conocer de primera mano a qué nos enfrentamos. Y dentro de estos retos, lógicamente tenemos las nuevas energías, la movilidad y la digitalización”.

A continuación, ha tenido lugar un emotivo acto de reconocimiento, a título póstumo, al exministro Josep Piqué, con el PREMIO INTERNACIONAL “NAVARRA PUERTA DE EUROPA”. El galardón ha sido entregado a su mujer, Gloria Lomana, por parte de Luis Colina, presidente de la Fundación Diario de Navarra y Pablo Zalba, comisario de los Cursos Europeos de Verano.

A lo largo de los tres días de duración de los cursos, un amplio abanico de excelentes ponentes debatirá acerca de temas muy relevantes, como la situación geopolítica actual, los retos de la política monetaria, el sector de la automoción ante el reto de la electrificación o el turismo sostenible, entre otros.