Caja Rural de Navarra patrocina la muestra de modelismo naval “500 años de la primera vuelta al mundo”

CAJA RURAL / noviembre 2, 2020 / General

La Asociación Navarra de Modelismo Naval organiza la exposición “Primus circumdedisti me. 500 años de la primera vuelta al mundo” que conmemora los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, se puede ver en el Civivox Condestable de Pamplona y se desarrolla en dos partes. Una de ellas dedicada íntegramente al aniversario de la gesta llevaba a cabo por Magallanes y otros 265 hombres de los que solo regresaron 18 con vida. La otra, recorre la historia de la navegación mostrando distintos momentos históricos como la toma de Constantinopla por parte de los cruzados en 1204.

En total son  20 maquetas y 13 dioramas realizadas a mano íntegramente por los integrantes de la asociación. Además, en la exposición se puede ver una serie de paneles informativos que contextualizan estas recreaciones y resumen 3.000 años de construcción naval.

La exposición, que tiene entrada gratuita, podrá disfrutarse hasta el próximo 29 de noviembre en el Civivox Condestable en horario de 17:30 a 20:30 de lunes a viernes y sábados y domingos de 11:00 a 14:00.