Caja Rural de Navarra patrocina el Rastrillo digital de Nuevo Futuro


Caja Rural de Navarra, 30 junio 2021 / Social

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha lanzado un rastrillo digital con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos en favor de la infancia. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, nace con vocación de continuidad y se prolongará con varios sorteos a lo largo del tiempo. En el primer sorteo se puede participar hasta el próximo 16 de julio comprando los tickets en la web de la asociación.

Para participar en el rastrillo digital de Nuevo Futuro hay que acudir a la web www.nuevo-futuro.org/rastrillodigital/ desde donde se podrán comprar las participaciones al sorteo. Cada euro que se aporte se convertirá en un «rasti», la moneda digital creada para este rastrillo. Una vez adquiridos los «rastis» se podrán cambiar por participaciones para ganar uno de los cuatro premios que se sortean. De esta forma, comprar una participación para ganar un pack de Licores Baines son 2 «rastis», para una experiencia gastronómica en el Restaurante Alhambra son 4 «rastis», para una escapada al Hotel Restaurante Casa Luisa son 6 «rastis» y para un chaleco de piel son 8 «rastis».

Esta novedosa iniciativa se enmarca dentro del 50º aniversario de la constitución de la Asociación Navarra Nuevo Futuro que nació en 1971 con el objetivo de trabajar en pro de la infancia y juventud más desfavorecida. Desde entonces la asociación ha desarrollado su labor en el ámbito educativo llegando a establecer en nuestra comunidad varios hogares de acogida. Por último cabe destacar que a lo largo de estos 50 años Nuevo Futuro ha realizado varios proyectos de cooperación al desarrollo y está presente en varios países.

Una de las acciones más importantes que realiza Nuevo Futuro es su tradicional rastrillo solidario que este año volverá a realizarse si la situación sanitaria lo permite. Sin embargo, esta asociación sigue apostando por iniciativas novedosas como esta versión digital del rastrillo, una digitalización que se ha podido realizar con el apoyo de Caja Rural de Navarra. De esta forma la Caja sigue ayudando a que las organizaciones del tercer sector den el paso a la digitalización.